Deportes

A brillar en Santiago: deportistas peruanos desfilarán en el inicio de los Panamericanos

Competencia. La delegación nacional, integrada por 216 deportistas, desfilará hoy en la inauguración de los Juegos Panamericanos 2023.

Inicio y fin. Los Panamericanos Santiago 2023 se llevarán a cabo desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre y tendrá la participación de 41 países. Foto: difusión
Inicio y fin. Los Panamericanos Santiago 2023 se llevarán a cabo desde el 19 de octubre hasta el 5 de noviembre y tendrá la participación de 41 países. Foto: difusión

Con un tulipán sobre sus corazones, la delegación nacional de deportistas, encabezada por nuestros abanderados Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco, desfilarán y estarán presentes en la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y rendirán, de esta manera, un homenaje en memoria de Jenny Martínez, secretaria general del Comité Olímpico Peruano, fallecida hace poco.

El desfile será hoy a las 20:00 horas (18:00 horas en Perú) en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en la comuna de Ñuñoa. Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original serán los encargados de poner la música en la espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos. Asimismo, se encenderá en el pebetero la llama panamericana.

Gladys Tejeda, medalla de oro en la prueba de maratón femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Nicolás Pacheco, deportista de tiro en Skeet y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendrán el honor de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Santiago 2023 que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Chile, este 20 de octubre.

En lista destaca la presencia de la bicampeona mundial Kimberly García, así como también Christian Pacheco, Diego Elías, Natalia Cuglievan y Alexandra Grande, quienes buscarán repetir la medalla dorada de Lima 2019 para consagrarse bicampeones panamericanos.

Asimismo, es importante mencionar que en deportivos colectivos, Perú contará con la participación de las selecciones masculinas de hockey y femeninas de softbol.

“Esperamos la excelencia en cada momento de nuestros deportistas. Los resultados llegarán porque son una consecuencia del trabajo de las federaciones y del IPD. El Comité Olímpico Peruano está para dar el soporte y arriba el team Perú”, declaró Renzo Manyari Velazco, presidente del COP.

Lamentablemente, Perú no tuvo un buen arranque ayer en el arranque de los Juegos Panamericano, ya que el boxeador nacional Leodan Pezo fue eliminado de la competición. El pugilista peruano de la categoría 63.5 kg perdió frente al argentino Luciano Amaya en la primera ronda.

Cabe recordar que Pezo consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 por la categoría 60 kilos, no obstante, no pudo repetir la hazaña en Santiago.

El Instituto Peruano del Deporte ofrecerá un incentivo económico para todos los atletas nacionales que obtengan una medalla en los Panamericanos de Santiago 2023. Los deportistas peruanos recibirán 80.000, 60.000 y 30.000 soles si ganan las preseas de oro, plata y bronce respectivamente.

Sabías que...

Confirmados. Para la ceremonia de clausura se definió que la marchista bicampeona mundial Kimberly García y el deportista de squash Diego Elías serán los abanderados de la delegación peruana.

Lo más visto
Lo último
Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

LEER MÁS
Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

LEER MÁS
Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

Paulo Autuori estalla contra sus jugadores tras derrota de Sporting Cristal y advierte al fútbol peruano: "No merecimos nada"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno planta a los mayores fondos de inversión del mundo que arribaron al Perú preocupados por el decreto de Petroperú

Inflación pega su mayor salto en un año: pollo, huevos y agua potable lideran el encarecimiento

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú