Deportes

Cusco: barristas protagonizan pelea callejera y vecino realiza disparos para disuadirlos

Campeonato de fulbito terminó en batalla campal entre barristas de Universitario y Cienciano, en Villa El Periodista, ubicada en el distrito cusqueño de Wanchaq.

Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión cuando se desató la pelea. Foto: La República
Los vecinos de la zona vivieron momentos de tensión cuando se desató la pelea. Foto: La República

Un grupo de barristas de Universitario de Deportes se reunió en el distrito de Wanchaq para la realización de un campeonato de fulbito, el que terminó en un violento enfrentamiento con sus pares de Cienciano.

Momentos de tensión vivieron, la noche del último domingo, los moradores de Villa El Periodista en referido distrito cusqueño, cuando una gresca que parecía incontrolable se desató entre integrantes de las llamadas barras bravas. La zozobra aumentó al oírse disparos de arma de fuego.

De acuerdo a lo informado por los vecinos, barristas de la 'U' y de Cienciano protagonizaron una pelea con uso de arma blanca, en la que la Policía detuvo a seis sujetos y los llevó a la comisaria del sector.

Los detenidos, identificados como Diego Flores (28), Franklin Illanes (26), Eduardo Peralta (29), Wilder Mena (26) y Luis Uman (26), serán denunciados por delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

Asimismo, se detuvo al ciudadano Álvaro Z. C. (38), quien habría efectuado disparos con su arma de fuego, según reveló, con el propósito de disuadir a los barristas que alternaban el orden público por las inmediaciones de su vivienda. Se le incautó un revolver, marca colt, calibre 38.

El alcalde del distrito, William Peña, mostró su preocupación por lo sucedido y exhortó a la Policía a brindar mayor vigilancia en vista de que se vienen partidos claves en el Torneo Clausura a jugarse en el estadio Inca Garcilaso.

Universitario y Cristal jugarán contra Cusco FC y Cienciano, respectivamente.

Lo más visto
Lo último
Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

Sergio Peña se va de Perú para firmar por Sakarya de Turquía: volante resolvió su contrato con Alianza Lima tras denuncia

LEER MÁS
Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

Mr. Peet reveló que pasó tenso momento con Pablo Guede en conferencia tras derrota de Alianza Lima: "Tú cuestionas los cambios"

LEER MÁS
Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente