La evasiva y fría respuesta de Paolo Guerrero tras ser consultado sobre su extécnico Fernando Gago

Al delantero de la selección peruana le preguntaron por la destitución de su exentrenador en Racing, luego de clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2023.

Paolo Guerrero llegó a LDU cuando disputaba los octavos de la Sudamericana. Foto: composición LR
Paolo Guerrero llegó a LDU cuando disputaba los octavos de la Sudamericana. Foto: composición LR

LDU de Quito clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2023 tras imponerse por un global de 3-0 a Defensa y Justicia. Una de las principales figuras de los Albos fue Paolo Guerrero, quien marcó un doblete en la semifinal de ida y tuvo algunas ocasiones de peligro en el choque de vuelta. El delantero de la selección peruana ya había anotado en el certamen continental con Liga Deportiva y ha sido determinante en los encuentros que ha disputado desde su salida de Racing por falta de minutos.

Luego del partido, el atacante nacional habló con la prensa en la zona mixta y fue consultado por su exentrenador Fernando Gago. Ante la pregunta de si siente que las cosas "se ponen en orden" por la salida de Gago de la Academia, Guerrero evitó responder y señaló que se encuentra contento con disputar la final con LDU.

"Yo no voy a hablar, no tengo absolutamente nada de qué hablar sobre ese tema (la salida de Fernando Gago). Estoy muy contento por la clasificación", dijo el 'Depredador'.

Como se recuerda, hace unos días, el estratega argentino fue destituido de Racing tras caer en el clásico de Avellaneda, ante Independiente, y luego de una serie de resultados no favorables.

Luego, el máximo artillero de la Bicolor indicó que le hubiera gustado avanzar a otras fases con el club de Avellaneda. "Me hubiese encantado llegar a otras instancias con Racing, sobre todo en la Copa Libertadores, pero vine a Liga y me siento muy bien aquí", agregó.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Sudamerica?

LDU de Quito se enfrentará con Fortaleza para definir al campeón de la Copa Sudamericana 2023 el próximo 28 de octubre, desde las 3.00 p. m. (hora peruana), en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, ubicado en Uruguay.

¿Cuántos goles registra Paolo Guerrero con LDU?

Tras haber disputado 11 encuentros con Liga Deportiva, el 'Depredador' ha anotado 3 goles. Estos tantos han sido en la Copa Sudamericana, torneo al que llegó cuando se encontraba en octavos de final.

¿Hasta cuándo tiene contrato Guerrero con LDU?

El exjugador de Corinthians arribó en julio de este año al Rey de copas de Ecuador y firmó un contrato hasta fines de este año. No obstante, existe la opción de extender este vínculo.

Paolo Guerrero protagoniza emotiva escena con su entrenador

Mientras Guerrero se encontraba declarando a la prensa, su DT, Luis Zubeldía, se acercó y se dieron un emotivo abrazo.

Últimas noticias

Atención máxima | Esta es las diferencias claves entre orden judicial y orden administrativa de ICE: ¿Qué debes hacer si llegan a tu casa?

Intentaron sacar del Perú joyas y gemas valorizadas en S/300.000 ocultas entre sus prendas, pero el escáner del aeropuerto Jorge Chávez las delató

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

Deportes

Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: Aldair Fuentes anota para la goleada 3-0 en el segundo tiempo

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer