La estratégica razón por la que Reynoso incluyó jugadores de altura en su reciente convocatoria

La convocatoria del entrenador de la selección peruana para la próxima fecha doble contó con varias sorpresas.

Juan Reynoso asumió las riendas de la selección peruana en el 2022. Foto: composición LR/FPF
Juan Reynoso asumió las riendas de la selección peruana en el 2022. Foto: composición LR/FPF

Juan Reynoso dio a conocer la lista de convocados de la Liga 1 para los partidos ante Chile y Argentina por las Eliminatorias 2026 y uno de los aspectos que sorprendió fue la cantidad de jugadores que militan en clubes de altura. Al respecto, el entrenador utilizó el caso de Oliver Sonne para explicar el motivo del llamado de algunos futbolistas que militan en provincia.

"En el caso puntual de Oliver, jugar en cualquier selección del mundo y, más en la nuestra que hoy realmente compite, es porque vamos a ver cómo está en el parámetro con el resto de compañeros. Vamos a tener que acelerar las clases de inglés y creo que con su nivel le alcanza… Veremos cosas que suman y restan, así como también veremos a chicos sub-23 o chicos de altura que los queremos ver pensando en los partidos que vienen", manifestó en conferencia de prensa.

Como es conocido, luego de los cotejos frente a la Roja y el equipo de Lionel Messi, la Bicolor tendrá una dura visita a Bolivia en La Paz. En ese sentido, el 'Cabezón' afirmó que tiene planificado realizar algunos microciclos.

"Es muy probable que se haga un microciclo en alguna ciudad de altura. Este año el torneo acaba para muchos equipos a fines de octubre y para la próxima fecha muchos podrían estar de vacaciones. Entonces, con muchos de ellos, nos estamos adelantando para verlos en Lima y después en ciudades de altura para ir con un respaldo de jugadores aclimatados a esa geografía", explicó.

Lista de convocados de Perú para las Eliminatorias 2026

  • Arqueros: Carlos Cáceda (Melgar), Renato Solís (Sporting Cristal) y Diego Romero (Universitario).
  • Defensas: Carlos Zambrano (Alianza Lima), Nilson Loyola (Sporting Cristal), Matías Lazo (Melgar), Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Aldo Corzo (Universitario) y Rafael Lutiger (Sporting Cristal).
  • Mediocampistas: Leonardo Villar (Sport Huancayo), Yoshimar Yotún (Sporting Cristal), Alexis Arias (Melgar), Jostin Alarcón (Sporting Cristal), Aldair Fuentes (César Vallejo), Piero Quispe (Universitario) y Jairo Concha (Alianza Lima).
  • Delanteros: Joao Grimaldo (Sporting Cristal), Matías Succar (Mannucci), Christopher Olivares (Cusco FC), Andy Polo (Universitario), Franco Zanelatto (Alianza Lima), Fabrizio Rocca (Sport Boys), Bryan Reyna (Alianza Lima), Brandon Palacios (Deportivo Binacional), Jhamir D'Arrigo (Melgar) y José Rivera (Universitario).

Últimas noticias

Conciertos en Lima 2026: fecha, lugar y entradas para ver a Son Tentación, Hermanos Yaipén y más artistas

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

Juan Carlos Orderique rompe su silencio tras dejar América Televisión y confiesa por qué se fue: "No coincidimos"

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Alineaciones Sporting Cristal vs Cusco FC EN VIVO: estos son los posibles 11 del partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Solo 102 de las 1.892 alcaldías serán ocupadas por una mujer

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”