Deportes

La Champions League está de regreso

Con el pie derecho. El Manchester City arrancó en el certamen europeo con un triunfo por 3-1 frente al Estrella Roja. El Barcelona y PSG también ganaron sus respectivos encuentros.

Tremendo. Julián Álvarez se lució con un doblete ante la ausencia de Erling Haaland de cara al gol y sumó su quinta anotación con el Manchester City en dos campañas de Champions League. Foto: difusión
Tremendo. Julián Álvarez se lució con un doblete ante la ausencia de Erling Haaland de cara al gol y sumó su quinta anotación con el Manchester City en dos campañas de Champions League. Foto: difusión

Una nueva edición de la UEFA Champions League acaba de iniciarse este martes, en el que el vigente campeón del certamen sumó sus primeros tres puntos tras imponerse 3-1 frente al Estrella Roja.

Los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola batallaron en gran parte del partido para concretar la victoria en el Etihad Stadium. El conjunto serbio dio la sorpresa luego de adelantar el marcador a los 45’ por medio de Osman Bukari.

No obstante, Julián Álvarez sacó a relucir toda su calidad en el complemento y se encargó de la remontada con un doblete a los 47’ y 60’. Rodri selló a los 73’ un triunfo que le permite al City iniciar de gran manera su lucha por el bicampeonato.

De esta forma, el conjunto inglés alcanzó los 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Champions League. La última vez que los ciudadanos cayeron en el torneo europeo fue el 4 de mayo del 2022 ante el Real Madrid.

 Alegría. Lewandowski celebra su anotación con Raphinha. Foto: difusión

Alegría. Lewandowski celebra su anotación con Raphinha. Foto: difusión

Goleada azulgrana

El Manchester City no fue el único equipo que sumó de a tres en el inicio de la Champions. El Barcelona regaló un show de goles en el Camp Nou al aplastar 5-0 al Antwerp. El elenco que dirige Xavi Hernández tuvo una noche redonda con anotaciones de Joao Felix (11’, 66’), Robert Lewandowski (19’), Jelle Bataille en propia puerta (22’) y Gavi (54’).

Poco a poco, el renovado equipo catalán viene afianzando el plantel con el objetivo de regresar a la cúspide del Viejo Continente e incluso reencontrarse con la Orejona después de nueve campañas.

Por otra parte, el PSG también hizo respetar su casa al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund en el Parque de los Príncipes. A falta de Lionel Messi y Neymar, quienes ficharon por otros clubes en el último mercado de pases, Mbappé fue el líder en el ataque parisino.

El popular Donatello logró derribar el muro defensivo del cuadro alemán al anotar de penal a los 49’, mientras que Achraf Hakimi decretó el 2-0 definitivo a los 58’.

Los amantes del deporte rey podrán deleitarse hoy con más partidos de la Champions League, en los que jugarán clubes como el Real Madrid, Arsenal, Bayern Múnich, Manchester City y el Inter de Milán.

PUEDES VER:

Sabías que…

Tempranero. El gol del argentino Julián Álvarez (a los 46 minutos y 11 segundos) para el empate momentáneo en el partido frente al Estrella Roja fue el más rápido jamás anotado por el Manchester City en el segundo tiempo de un encuentro por la UEFA Champions League.

Partidos de hoy

  • Real Madrid vs. Union Berlin 11:45 a.m. (ESPN 2)
  • Galatasaray vs. Copenhague 11:45 a.m.
  • Arsenal vs. PSV 2:00 p.m. (Fox Sports 2)
  • Benfica vs. Salzburgo 2:00 p.m. (Fox Sports 3)
  • Bayern Múnich vs. Manchester United 2:00 p.m. (ESPN)
  • Real Sociedad vs. Inter de Milán 2:00 p.m. (ESPN 2)
  • SC Braga vs. Napoli 2:00 p.m. (ESPN 3)
  • Sevilla vs. Lens 2:00 p.m. (ESPN 4)
Lo más visto
Lo último
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Un novio por suscripción’: reparto completo del kdrama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 10 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva