Los jugadores que Juan Reynoso extrañará en los primeros partidos de Eliminatorias

Ausencias. La Federación Peruana anunció las desconvocatorias de Aquino y Santamaría a pocos días del inicio de las Eliminatorias.

Juan Reynoso se prepara para los siguientes partidos contras Paraguay y Brasil, pero no contará con algunos jugadores claves. Foto: difusión
Juan Reynoso se prepara para los siguientes partidos contras Paraguay y Brasil, pero no contará con algunos jugadores claves. Foto: difusión

Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 están a la vuelta de la esquina y Juan Reynoso se encuentra con las manos ocupadas tras el último anuncio de la selección peruana.

La FPF comunicó, a través de sus redes sociales, las desconvocatorias de Pedro Aquino y Anderson Santamaría debido a las lesiones que sufrieron con sus respectivos clubes, el Santos Laguna y Atlas.

“La Federación Peruana de Fútbol anuncia la convocatoria de Carlos Ascues y las desconvocatorias de Anderson Santamaría y Pedro Aquino por lesiones”, fue el mensaje del organismo que rige el balompié nacional.

 Anderson Santamaría. El defensa suma 25 encuentros jugados con Perú, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias. Foto: difusión

Anderson Santamaría. El defensa suma 25 encuentros jugados con Perú, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias. Foto: difusión

El mediocampista tuvo que ser reemplazado a los 37’ del primer tiempo en el duelo del pasado sábado entre los verdiblancos y Pumas, mientras que el central fue sustituido en el arranque del segundo tiempo del partido entre los rojinegros y Querétaro.

Ambos jugadores se suman a una extensa lista de lesionados en la Blanquirroja. Hasta ahora,  hay un total de ocho bajas por problemas físicos. Las demás son Edison Flores, Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula y Christian Cueva.

Para suplir la ausencia de Pedro Aquino, Juan Reynoso depositará su confianza en Renato Tapia para encargarse del mediocampo. Por otra parte, el estratega tendrá como variantes en la zaga a Miguel Araujo, Alexander Callens y Luis Abram.

 Pedro Aquino. El volante acumula 24 partidos disputados con la selección, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias. Foto: difusión

Pedro Aquino. El volante acumula 24 partidos disputados con la selección, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias. Foto: difusión

Por si fuera poco, el conjunto patrio contará con la presencia de Paolo Guerrero, quien sumó ayer su primer día de entrenamiento. El ‘Depredador’ llega en un buen momento tras clasificar a la semifinal de la Copa Sudamericana con la Liga de Quito y será la principal carta de gol en estas dos primeras jornadas de las Eliminatorias.

Solo quedan pocos días para el inicio de un nuevo proceso clasificatorio, en el que la selección peruana enfrentará a Paraguay y Brasil. El equipo de todos chocará este jueves 7 de setiembre contra el elenco guaraní en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este. Posteriormente, la Blanquirroja recibirá el martes 12 de setiembre a la verdeamarela en el estadio Nacional de Lima.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, sábado 24 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Del calor a vientos de 50 km/h y tormentas: Senamhi advierte inicio del friaje este domingo 25 y en estas regiones caerá la temperatura

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Atacan a golpes a Carlo Navea, reportero que denunció casos de corrupción en EsSalud y el Minsa

Gavidia afirma que evalúa alejarse del partido de Buen Gobierno: "Percibo que estoy sancionado hace tiempo"

Chantal Toledo, hija de Alejandro Toledo, regresó al Perú después de 15 años y visitó por primera vez a su padre en prisión