EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Deportes

Venezuela vs. Colombia, historial: ¿cómo le fue a la Vinotinto en sus últimos debuts de Eliminatorias?

Antes del debut de la Vinotinto ante Colombia, mira AQUÍ los resultados que consiguió Venezuela en sus primeros partidos dentro de las Eliminatorias a la Copa del Mundo.

Mira los últimos 5 debuts de la Vinotinto en Eliminatorias. Foto: composición LR/ Futbolred/ Bendito Fútbol
Mira los últimos 5 debuts de la Vinotinto en Eliminatorias. Foto: composición LR/ Futbolred/ Bendito Fútbol

Las Eliminatorias hacia la Copa del Mundo 2026 están próximas a empezar para la Selección de Venezuela. Bajo el mando de Fernando Batista, la Vinotinto buscará su primera clasificación a una cita mundialista y, para lograrlo, debe conseguir los primeros tres puntos en la tabla. Con la proximidad del debut ante Colombia, revisa qué resultados obtuvo el cuadro venezolano en sus últimas participaciones.

Eliminatorias Copa del Mundo: los últimos 5 debuts de Venezuela

  • Catar 2022 (0-3 vs. Colombia)

Durante las últimas eliminatorias jugadas por los equipos de la CONMEBOL, a la selección de Venezuela le tocó visitar Barranquilla para enfrentar a su similar de Colombia el 9 de octubre de 2020. En aquella oportunidad, un tanto de Duván Zapata y un doblete de Luis Muriel sellaron la victoria del elenco cafetero, dirigido por Carlos Queiroz.

  • Rusia 2018 (0-1 vs. Paraguay)

Para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, a la Vinotinto le tocó arrancar fungiendo como local, recibiendo a Paraguay en Ciudad Guayana el 8 de octubre de 2015. Derlis González anotó el único tanto del partido que le dio la victoria al cuadro guaraní, tras un error cometido por Oswaldo Vizcarrondo.

  • Brasil 2014 (0-2 vs. Ecuador)

Venezuela afrontó el primer partido de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en el cual se contaba con una selección menos para el desarrollo de la misma, y debutó así ante el complicado equipo ecuatoriano. El 7 de octubre de 2011, dos cabezazos de Jaime Ayoví y Cristian Benitez le dieron la victoria y los primeros tres puntos a la tricolor.

  • Sudáfrica 2010 (1-0 Ecuador)

La última victoria de Venezuela en su debut dentro de las eliminatorias a un Mundial se remonta al 13 de octubre de 2007, cuando un tiro libre ejecutado por José Manuel Rey terminó en celebración para el elenco vinotinto. Este triunfo marcó la primera derrota ecuatoriana en Quito por eliminatorias desde 1993.

  • Alemania 2006 (0-2 Ecuador)

Para las clasificatorias al Mundial de Alemania, Venezuela comenzó su camino tropezando en Quito, tras ser vencido por Ecuador por dos tantos a cero. Giovanni Espinoza y Carlos Tenorio fueron los encargados de poner los goles para el cuadro tricolor, que dominó gran parte del compromiso.

¿Cuándo juega la Vinotinto 2023?

El primer partido de la selección venezolana en las nuevas eliminatorias al Mundial de Norteamérica 2026 será el jueves 7 de septiembre, cuando vaya a Barranquilla y se mida con Colombia a las 7.00 p. m. (hora venezolana).

El siguiente compromiso de la Vinotinto llegará tan solo cinco días después, pero esta vez en calidad de local. Paraguay será el rival a vencer en el Estadio Monumental de Maturín.

Los partidos ante Colombia y Paraguay serán la primera prueba para Fernando Batista, el nuevo DT de la Vinotinto. Foto: X/SeleVinotinto

Los partidos ante Colombia y Paraguay serán la primera prueba para Fernando Batista, el nuevo DT de la Vinotinto. Foto: X/SeleVinotinto

Próximos partidos de la Vinotinto 2023

Este es el fixture completo de los partidos que tendrá Venezuela en las eliminatorias al Mundial 2026:

  • Fecha 1: Colombia vs. Venezuela | 7.09.23
  • Fecha 2: Venezuela vs. Paraguay | 12.09.23
  • Fecha 3: Brasil vs. Venezuela | 12.10.23
  • Fecha 4: Venezuela vs. Chile | 17.10.23
  • Fecha 5: Venezuela vs. Ecuador | 16.11.23
  • Fecha 6: Perú vs. Venezuela | 21.11.23
  • Fecha 7: Bolivia vs. Venezuela | 5.09.24
  • Fecha 8: Venezuela vs. Uruguay | 10.09.24
  • Fecha 9: Venezuela vs. Argentina | 10.10.24
  • Fecha 10: Paraguay vs. Venezuela | 15.10.24
  • Fecha 11: Venezuela vs. Brasil | 14.11.24
  • Fecha 12: Chile vs. Venezuela | 19.11.24
  • Fecha 13: Ecuador vs. Venezuela | 20.03.25
  • Fecha 14: Venezuela vs. Perú | 25.03.25
  • Fecha 15: Venezuela vs. Bolivia | 4.06.25
  • Fecha 16: Uruguay vs. Venezuela | 9.06.25
  • Fecha 17: Argentina vs. Venezuela | 9.09.25
  • Fecha 18: Venezuela vs. Colombia | 14.09.25
Lo más visto
Lo último
Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

Gerente deportivo de Emelec confirma el final de Christian Cueva en Ecuador: "Él es un caballero"

LEER MÁS
Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

LEER MÁS
Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

Alianza Lima vs Sporting Cristal: fecha, hora y canal del partido de vuelta de los playoffs de la Liga 1 2025

LEER MÁS
Julio César Uribe no cierra las puertas a Hernán Barcos en Sporting Cristal: "Creo que no sería descartado en ningún lugar"

Julio César Uribe no cierra las puertas a Hernán Barcos en Sporting Cristal: "Creo que no sería descartado en ningún lugar"

LEER MÁS
Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

Manchester City dedica emotivo mensaje a 'Pol Deportes' y desea que narre un gol de Haaland al Real Madrid: "Nos encantaría"

LEER MÁS
Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs  Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla