Deyna Castellanos apoya a Jenni Hermoso por caso Rubiales: “Somos más fuertes, estamos más unidas”
“Exigimos un cambio”, dijo Deyna Castellanos en un comunicado en el que respaldaba a su colega tras la denuncia de acoso contra el presidente de la Federación Española de Fútbol.
Deyna Castellanos, capitana de la selección femenina de Venezuela, se pronunció acerca del controvertido incidente que involucró a la futbolista Jenni Hermoso y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, cuando este último le dio un beso en la boca a la jugadora, quien asegura que dicho acto no fue consentido.
Deyna Castellanos: “Tu lucha es mi lucha”
La delantera del Manchester City, a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales, se solidarizó con la denuncia hecha por la integrante de la escuadra campeona del mundo contra Rubiales, aseverando que las futbolistas se encuentran unidas por un cambio.
“Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras”, se puede leer en el enunciado que vino acompañado por el hashtag #seacabó, el cual se ha convertido en el lema replicado por varias futbolistas dentro de esta disputa.
El mensaje publicado por la seleccionada venezolana. Foto: X
PUEDES VER: Jenni Hermoso se pronunció tras ser besada por presidente de Federación Española: "No me ha gustado"
“Sin nosotras, el fútbol no es nada”
Dentro de su misiva, Castellanos también criticó la poca ayuda que está recibiendo el fútbol femenino por parte de los organismos generales e instituciones, alegando que el sistema “está fallándonos”, pues todavía se puede observar una discriminación “enraizada”.
“Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotras, el fútbol no es nada y lo estamos observando juntas. Ha llegado el momento”, indica la artillera en el comunicado.
¿Qué pasó con Jenni Hermoso y Luis Rubiales?
El domingo 20 de agosto, tras la victoria por 1-0 de la selección femenina de España sobre Inglaterra en la final del Mundial 2023, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, le dio un beso en la boca a la mediocampista Jenni Hermoso, en medio de la premiación a las ganadoras del torneo, lo que provocó una gran indignación social luego de que la futbolista revelara en un video que no estuvo de acuerdo con dicho momento.
Tras la viralización de este incidente, así como de otras imágenes en las que se ve a Rubiales cargando en hombros a la jugadora Athenea del Castillo, se pidió su dimisión inmediata del cargo que ostenta, lo cual no fue aceptado por el dirigente, quien se aferra a su versión de que el beso sí fue consentido por Hermoso.
Frente a este hecho, la FIFA decidió suspender por 21 días a Rubiales y lo despojó de los privilegios que le da su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol. El director anunció que está preparando una defensa ante la decisión del máximo organismo rector del fútbol, mientras continúa asegurando que todo se trata de un boicot ante su administración.