Frases por el Día de la Madre
La previa del Universitario vs. Cristal
Deportes

Paolo Guerrero feliz por la clasificación de LDU y ya piensa en Perú: "Se viene la selección"

El delantero se encargó de patear el primer penal de LDU Quito en el pase de su equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana.

El delantero peruano declaró tras la clasificación de Liga de Quito ante Sao Paulo. Foto: captura de DSports
El delantero peruano declaró tras la clasificación de Liga de Quito ante Sao Paulo. Foto: captura de DSports

Paolo Guerrero es el hombre del momento en LDU Quito. El delantero peruano no solo fue titular ante Sao Paulo, sino que se encargó de ejecutar el primer penal en la decisiva tanda con la que finalmente terminarían clasificando a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Tras el pitazo final, el 'Depredador' fue consultado sobre sus sentimientos tras eliminar al Tricolor en el Morumbí y dijo lo siguiente: "Son momentos donde uno no puede bajar la intensidad, estar siempre atento a todo, concentrado. Se vive tensión desde días antes y eso es lo que tenemos que tener cuando juegas estas instancias. Muy feliz por la clasificación".

Luego, Guerrero añadió que el partido se les puso complicado por la expulsión de Alvarado en el comienzo del segundo tiempo: "A mi compañero le dieron la tarjeta roja y tuvimos la infelicidad de jugar con 10 hombres, pero hicimos un buen juego. Tuvimos muchas chances de gol, muy feliz por la clasificación, pero sabíamos que íbamos a ser así. Así es el fútbol, a continuar trabajando".

Sobre el final, el atacante de LDU Quito reveló que ahora toca enfocarse en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. "Son momentos felices, clasificamos, es lo que se busca. Muy feliz, el grupo está contento por esta clasificación, ahora a descansar, se viene la selección y contento", finalizó el 'Depredador'.

Coordinador del área de Deportes. Licenciado en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza, especializado en deportes. Certificado en Marketing Deportivo en Universitas Barca Hub.