Deportes

Juan Reynoso lanza lista de convocados con sorpresas

Selección. Juan Reynoso dio a conocer la lista de convocados únicamente del medio local de cara al inicio de las Eliminatorias al Mundial 2026, ante Paraguay y Brasil.

Mediante una confeencia de prensa, el director técnico presentó una lista de jugadores que podrías disputar los partidos de eliminatorias. Foto: FPF
Mediante una confeencia de prensa, el director técnico presentó una lista de jugadores que podrías disputar los partidos de eliminatorias. Foto: FPF

Con una peculiar lista de convocados, Juan Reynoso dio inicio al largo proceso de Eliminatorias camino al Mundial 2026. El técnico de la selección peruana oficializó a los elegidos del medio local con miras a los cotejos ante Paraguay y Brasil.

Con algunos nombres sorpresivos, el DT de la Bicolor trabajará con este grupo desde la próxima semana y después se sumarán los futbolistas que militan en el extranjero. Hay que recordar, solo un grupo del medio local quedará en la nómina final, el resto se irá a la Sub-23, que trabajará de la mano de José Del Solar como Sparrings. Futbolistas como Diego Romero (Universitario), Rafael Lutiger (Sporting Cristal), Marco Huamán (Sport Huancayo), Emilio Saba (ADT), entre otros de la  Liga1, son algunos que no teníamos en la mira para la Blanquirroja.

“Me parece que venimos convocando así desde un año: una selección del fútbol local, pasan unos días y cuando se acerca la última semana de los jugadores peruanos del extranjero, damos la lista del exterior. Queremos conocer a muchos Sub-23 y queremos integrarlos al universo de jugadores que nos pueden ayudar a ese famoso recambio generacional”, comentó Reynoso.

Además, también detalló el motivo de la no convocatoria de Zambrano y Carvallo. “Respecto a Zambrano, hablando con el doctor va a estar muy justo para llegar con el riesgo que si aceleramos su recuperación vuelva a tener una recaída, por eso decidimos no convocarlo. Renato (Solís) ha hecho un buen año, es un arquero de proyección, tiene buen presente y necesitamos verlo a él y a Diego Romero que nos va a ayudar en la Sub-23”.

Si bien aún no se oficializa la lista de extranjero, el DT confirmó el llamado de Raúl Ruidíaz. “Para mí sí es necesario, y así hubiera estado Lapadula, hubiéramos llamado a Ruidíaz. Coincido que es un jugadorazo y no podemos darnos el lujo de dejar a jugadores de ese nivel fuera de la selección”.

El Cabezón también defendió el fichaje de André Carrillo a la segunda división saudí y mostró su felicidad por Paolo Guerrero.

“Si retrocedemos en el tiempo cuando fue a la liga árabe, más de uno dijo ‘¿por qué va la liga árabe?’. Y hoy marca que no estaba muy equivocado y hoy pasa lo mismo con segunda división. André si hubiera querido, estaría hoy en Al Hilal, pero uno entiende las distintas posiciones. Da gusto el presente de Paolo, cuando lo ves disfrutar dentro de la cancha. Cada vez lo veo mejor, más fuerte y eso nos suma a todos”, finalizó el técnico de la selección.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

'Pol Deportes' sorprende con narración en quechua en partido de Champions League y deja asombrado a periodistas españoles: “Eres un fenómeno”

LEER MÁS
'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

'Pol Deportes' se presenta en programa de España y sorprende con análisis de Lamine Yamal: “Jugador de altibajos”

LEER MÁS
Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: últimos movimientos en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS
Alianza Lima perdió ante Osasco por su debut en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

Alianza Lima perdió ante Osasco por su debut en el Mundial de Clubes de Vóley 2025

LEER MÁS
Alianza Lima en el mercado de fichajes 2026: bajas del club íntimo para la Liga 1 y Copa Libertadores

Alianza Lima en el mercado de fichajes 2026: bajas del club íntimo para la Liga 1 y Copa Libertadores

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Horario de atención durante los feriados del lunes 8 y martes 9 de diciembre en supermercados y centros comerciales del Perú: Plaza Vea, Real Plaza, Metro y más

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"