Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Paolo Guerrero llegará óptimo a las clasificatorias para el Mundial 2026

Con rodaje. Paolo Guerrero podría disputar siete encuentros con LDU Quito antes de enfrentar a Paraguay y Brasil en setiembre por el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026.

Inigualable. Paolo Guerrero es el máximo goleador en la historia de la selección peruana con 39 anotaciones en 109 encuentros disputados. Foto: difusión
Inigualable. Paolo Guerrero es el máximo goleador en la historia de la selección peruana con 39 anotaciones en 109 encuentros disputados. Foto: difusión

Cada vez falta menos para el arranque de las eliminatorias al Mundial 2026 y los integrantes de la selección peruana se preparan para llegar en las mejores condiciones al proceso clasificatorio, como es el caso de Paolo Guerrero.

Tras la lesión que sufrió Gianluca Lapadula, quien se perderá las primeras jornadas de las eliminatorias, el Depredador será el elegido a ocupar el puesto de 9 frente a Paraguay y Brasil el 7 y 12 de setiembre, respectivamente.

A sus 39 años, el artillero nacional cuenta con toda la experiencia para liderar la ofensiva blanquirroja, pero a ello también se le sumará la gran posibilidad de llegar a los duelos FIFA con ritmo futbolístico.

Paolo podría disputar siete encuentros antes de enfrentar a la Albirroja y la Canarinha. Los partidos en los que Guerrero puede sumar minutos son los siguientes: Ñublense (3/8), Deportivo Cuenca (7/8), Ñublense (10/8), Aucas (13/8), El Nacional (20/8), Gualaceo (27/8) y Guayaquil City (3/9).

El actual delantero de LDU se alista para su debut oficial cuando el conjunto ecuatoriano visite hoy (7:00 p.m.) al Ñublense por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Depredador enfrentará a un rival al que ya le ha marcado en el presente 2023.

 Con su nuevo club, Paolo Guerrero ya sumó minutos en un amistoso, pero todavía no juega por torneos oficiales. Foto: composición de LR/LDU/Ñublense<br><br>

Con su nuevo club, Paolo Guerrero ya sumó minutos en un amistoso, pero todavía no juega por torneos oficiales. Foto: composición de LR/LDU/Ñublense

El capitán de la selección rompió las redes del cuadro chileno el 6 de abril en el triunfo de Racing Club por la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuando el atacante peruano defendía la camiseta de la Academia.

Ahora, como integrante del combinado albo, intentará repetir el plato y acercar a su nuevo club hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Paolo llega motivado tras anotar su primer gol con LDU en el reciente amistoso frente a Universidad Católica.

“Lo que más quiero es aportar al equipo con triunfos, independientemente si consigo goles o no. El hincha no se preocupa mucho por quién anote, sino porque quiere ganar. Esperemos hacer un buen partido y regresar con media clasificación”, declaró Guerrero en la previa del partido contra Ñublense.

Luego de rescindir su contrato con Racing Club y sumarse a un grande ecuatoriano como LDU Quito, el Depredador luchará para ganarse la confianza del técnico Luis Zubeldía y un puesto en la oncena titular, lo que beneficiará también a la selección peruana.