Gianluca Lapadula se perderá el inicio de las eliminatorias, pero FPF anuncia su regreso

Por medio de sus redes sociales, la selección peruana informó que se puso en contacto con el 'Bambino' y recibieron buenas noticias de cara a las eliminatorias.

Gianluca Lapadula no podrá estar en los partidos ante Brasil y Paraguay con la selección. Foto: Cagliari
Gianluca Lapadula no podrá estar en los partidos ante Brasil y Paraguay con la selección. Foto: Cagliari

Malas noticias para la selección peruana. A través de sus redes sociales, Cagliari informó que el delantero peruano Gianluca Lapadula sufrió una lesión en el tobillo derecho y estará cuatro a cinco meses de baja, por lo que se perderá el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. De esta manera, 'Lapagol' no estaría presente en los primeros seis duelos de la Bicolor, los cuales se disputarán en el presente año. No obstante, la FPF confirmó que el tiempo será menor.

"Las malas noticias nunca tardan: Gianluca Lapadula lesión en el tobillo derecho que obligó a ser intervenido quirúrgicamente, cuatro a cinco meses de baja", publicó el equipo de la serie A de Italia en su cuenta de Twitter.

Cagliari informa que Lapadula estará lejos de las canchas entre cuatro a cinco meses. <strong>Foto: captura Twitter</strong>

Cagliari informa que Lapadula estará lejos de las canchas entre cuatro a cinco meses. Foto: captura Twitter

Previo al anuncio del tiempo que Gianluca Lapadula estará alajeado de las canchas, Cagliari informó en su parte médico que el delantero peruano fue sometido a una operación para corregir la inestabilidad de un ligamento medial en su tobillo derecho.

"El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma: las pruebas destacaron una inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica. La operación, realizada por el profesor Attilio Santucci y el Dr. Fabrizio Forconi, está perfectamente acertado", se lee en el reporte médico de Cagliari.

Parte médico de Cagliari sobre Gianluca Lapadula. <strong>Foto: Cagliari</strong>

Parte médico de Cagliari sobre Gianluca Lapadula. Foto: Cagliari

Selección peruana se pronunció sobre Lapadula

A través de sus redes sociales, la selección peruana informó que el departamento médico de la Bicolor conversó con Lapadula y señaló que la operación fue exitosa. "Se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas".

Comunicado de la selección. Foto: Twitter.

Comunicado de la selección. Foto: Twitter.

¿Qué partidos se perderá Gianluca Lapadula con la selección peruana?

Tras la confirmación de la FPF, Gianluca Lapadula estará alejado de las canchas durante 3 meses, la selección peruana sufrirá con la ausencia de 'Lapagol' en las primeras 4 fechas de las eliminatorias sudamericanas y podría llegar para los choques de noviembre.

  • Fecha 1: Paraguay vs. Perú | septiembre 2023
  • Fecha 2: Perú vs. Brasil | septiembre 2023
  • Fecha 3: Chile vs. Perú | octubre 2023
  • Fecha 4: Perú vs. Argentina | octubre 2023
  • Fecha 5: Bolivia vs. Perú | noviembre 2023
  • Fecha 6: Perú vs. Venezuela | noviembre 2023.

¿Cuándo y a qué hora debuta la selección peruana?

El partido Perú vs. Paraguay por la fecha 1 de las Eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol 2026 se jugará el jueves 7 de septiembre, a las 5.30 p. m. (hora peruana), en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Deportes

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"