Deportes

Así fue la reacción de los hinchas de Universitario tras la eliminación ante Corinthians

La dura derrota de Universitario golpeó en lo anímico a los hinchas cremas, quienes ahora deberán enfocarse plenamente en el próximo compromiso deportivo del torneo local.

El próximo duelo de Universitario por el torneo local será frente a Alianza Lima en Matute este sábado 22. Foto: Mary Luz Aranda/La República
El próximo duelo de Universitario por el torneo local será frente a Alianza Lima en Matute este sábado 22. Foto: Mary Luz Aranda/La República

Universitario fue eliminado ante Corinthians (2-1) el último martes 18 de julio por el duelo de vuelta de los playoffs por la Copa Sudamericana. Tras este amargo momento, varios hinchas de la 'U' se retiraron del estadio Monumental expresando su disconformidad por la derrota del plantel que dirige Jorge Fossati.

No obstante, hubo otros fanáticos merengues quienes, lejos de criticar la caída que impidió al cuadro de Ate clasificar a octavos de final de este certamen internacional, resaltaron la buena campaña y nivel que mostró el equipo de sus amores a lo largo de su estadía en la Sudamericana.

Por su parte, la escuadra estudiantil ahora deberá enfocarse plenamente en la Liga 1, ya que deberá enfrentar al 'compadre' Alianza Lima este sábado 22 de julio en Matute por la fecha 5 del torneo Clausura.

¿Qué dijeron los hinchas crema al finalizar el duelo ante Corinthians?

La República pudo conversar con algunos de estos hinchas mientras salían del recinto deportivo crema:

"(Estamos) tristes, tristes, muy tristes. ¿Cómo es posible que pase esto?", "Nos faltó replantear (el equipo), nadie va a ocultar la responsabilidad que recae en el equipo", "El partido estuvo bastante bueno, pero al último parece que la 'U' bajó un poco, le faltó un poco de afectividad". "(Estoy) Amargo, faltó un '9'. ¡Que trabajen para ganar!", fueron algunas de las críticas de los fanáticos.

Por otro lado, se registraron también un gran número de hinchas cremas quienes hicieron sentir su total apoyo a Universitario por la entrega y buena performance que mostró frente a Corinthians y en cada fecha que le tocó disputar un partido, ya sea de local o de visitante, en esta edición de la Copa Sudamericana.

"Hemos perdido la copa, (pero) peleando, no dando pena siendo últimos, US$4 millones para sacar 4 puntos. Acá nos vamos peleando. Así es la crema, hasta el final", "Siempre (estaremos) apoyando al equipo crema", "No nos ha faltado absolutamente nada, hemos estado en Goias, en Bogotá. Venimos aquí por la última chance, pero, lamentablemente, no se dio el resultado. Toda la hinchada ha estado alentando hasta el último minuto", "Lo dimos todo hasta el último, lo dejamos todo en la cancha, los jugadores, la hinchada, hay cosas por mejorar".

Hinchas cremas critican el nivel de Emanuel Herrera

Finalmente, uno de los jugadores que fue criticado duramente fue el delantero Emanuel Herrera, quien tuvo acciones la noche del 18 de julio en el cotejo frente al Timao. Sin embargo, para los hinchas merengues no ha sido determinante en este cotejo en el que la 'U' necesitaba vencer mínimamente por dos goles para clasificar de manera directa.

Los fanáticos exclamaron que se sintió la ausencia del último goleador de la 'U', Alex Valera, quien no pudo estar en el encuentro tras ser expulsado en São Paulo en el partido de ida por los playoffs en el cual terminó 1-0 a favor de Corinthians.

¿A quién enfrentará Universitario en la fecha 5 del torneo local?

Universitario deberá pasar el trago amargo rápidamente y enfocarse en su siguiente compromiso por la Liga 1, el cual está programado para este sábado 22 de julio y será nada más y nada menos que ante Alianza Lima en Matute.

Lo más visto
Lo último
Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

Juan Cruz González sobre Sporting Cristal y su próxima llegada al Perú: "A mí me encanta la presión"

LEER MÁS
Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

Presidente de 2 de Mayo confía en eliminar a Alianza Lima y enfrentar a Sporting Cristal en la Copa Libertadores: "Iremos 2 veces a Lima"

LEER MÁS
Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

Alianza Lima contra San Martin por la Liga Peruana de Vóley: fecha, hora y canal para ver el partido por la fecha 10

LEER MÁS
Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

Desde Uruguay descartan a Hernán Barcos como fichaje para el 2026: "Un equipo peruano le ofreció un salario imposible de igualar"

LEER MÁS
Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

Alianza Lima recibiría nueva sanción en la Liga Peruana de Vóley 2025 por mandar a declarar a su DT Facundo Morando

LEER MÁS
Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

Universitario estaría cerca de fichar a Sekou Gassama, delantero senegalés proveniente del fútbol español

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.