Deportes

Hay Paolo Guerrero para rato

Se resiste. El Depredador aseguró que no piensa en el retiro profesional a sus 39 años y analiza propuestas de distintos clubes tras rescindir contrato con Racing Club.

Cifras. Paolo Guerrero disputó un total de 22 encuentros con Racing Club, de los cuales registró 3 anotaciones y 2 asistencias. Foto: difusión
Cifras. Paolo Guerrero disputó un total de 22 encuentros con Racing Club, de los cuales registró 3 anotaciones y 2 asistencias. Foto: difusión

Luego de rescindir su contrato con Racing Club, Paolo Guerrero, quien se encuentra en la búsqueda de un nuevo club, no dudó en revelar una de las principales razones que llevaron a su salida.

El Depredador reveló en ‘ESPN F90’ que “faltó confianza” para hacerse un lugar en el once titular de la Academia; sin embargo, el delantero le deseó lo mejor al equipo de Avellaneda.

“Me encantaría que Racing salga campeón de América. Es mi mayor anhelo. Ya les dije a mis excompañeros que, si lo consiguen, armo la fiesta yo”, declaró el integrante de la selección.

Ante la dificultad que tuvo para adaptarse en su totalidad al balompié argentino, Guerrero señaló la diferencia entre la Superliga y el Brasileirao, donde militó por diez años.

“En el fútbol brasileño hay más espacio. Acá te agarran, te marcan, te vuelven a marcar, un compañero me dijo que acá se había tenido que tirar al costado porque por el medio no la veía. Me faltó confianza para adaptarme”, indicó el centrodelantero nacional.

El Depredador también fue consultado sobre la posibilidad que tuvo de llegar a Boca Juniors y reconoció que hubo un contacto con Juan Román Riquelme.

“Estuve algunas oportunidades cerca de Boca. En mi tiempo del Inter de Porto Alegre estaba en constante comunicación con Román. Y a comienzos del 2022 me fueron a ver a Perú. Tuve varias charlas con Riquelme, me llamó varias veces. Al final no se dio porque en el 2022 él necesitaba ya un delantero”.

Asimismo, el subcampeón de la Copa América en el 2019 elogió a Ricardo Gareca y reveló una de las claves que generaron un cambio de mentalidad en el equipo de todos.

“Las conversaciones que tuvo con cada uno motivaron a los jugadores. Aparte de hablar con el grupo, él hacía charlas con cada uno. Decía qué puedes mejorar, qué es lo que espera de ti y qué le puedes dar al equipo… Yo tenía una relación de mucha confidencia, conversábamos muchísimo. Él me decía lo que esperaba de mí y lo que teníamos que hacer conforme pasaba el tiempo”, confesó.

Por si fuera poco, Guerrero dio detalles sobre el acercamiento que tuvo el año pasado con Alianza Lima y la razón de su negativa para defender la camiseta blanquiazul.

“Siempre dije que quería retirarme en Alianza. En el 2022 me hicieron una propuesta, pero no estaba listo. A un compañero mío le pasó. Firmó por Alianza estando en recuperación y ya la gente lo apuraba. Dije “¿voy a ir para que me pase lo mismo?”, compartió el atacante.

Además, Paolo aseguró que quiere seguir jugando profesionalmente todo el tiempo que le sea posible. “No pienso en dejar el fútbol. Es mi vida. Me cuesta pensar que me queda poco tiempo. Estoy analizando propuestas y esperando el lugar donde yo crea que voy a jugar... Quiero jugar. Por eso me cuido, para eso trabajo. Soy un profesional y mi vida es el fútbol”, sentenció Guerrero.

Sabías que...

Leyenda. Paolo Guerrero es el máximo goleador en la historia de la selección con 39 goles en 109 encuentros.

Único. El Depredador es el primer peruano en ganar una bota de oro en una Copa América (Argentina 2011).