Deportes

PNP garantiza duelos de la Liga 1 pese a protestas sociales

Sin inconvenientes. La Policía Nacional del Perú brindará los efectivos necesarios para los partidos del Torneo Clausura que se llevarán a cabo del 16 al 31 de julio.

Partidazo. Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en la segunda quincena de julio por la quinta jornada del Torneo Clausura. Foto: difusión
Partidazo. Alianza Lima y Universitario se enfrentarán en la segunda quincena de julio por la quinta jornada del Torneo Clausura. Foto: difusión

Este martes, el Ministerio del Interior envió un comunicado solicitando a la FPF la reprogramación de los encuentros que se llevarán a cabo en la segunda quincena de julio debido a las posibles manifestaciones en la capital.

“Es grato dirigirme a usted con la finalidad de solicitarle la reprogramación de los espectáculos deportivos del torneo local, programados a partir del 16 al 31 de julio de 2023, en la ciudad de Lima, teniendo en cuenta que diferentes gremios, organizaciones sociales y público en general vienen anunciando la realización de protestas sociales denominada ‘III Toma de Lima’ a partir del 16 de julio, en contra de la Presidente y Congresistas de la República”, señaló el documento dirigido a la Federación.

No obstante, la PNP se manifestó ayer y aseguró que dichos encuentros contarán con las garantías de seguridad pese a la ‘Toma de Lima’.

“Para todos los cotejos del fútbol profesional, la institución policial dispondrá el despliegue del personal necesario, a fin de garantizar el normal desarrollo del campeonato de la Liga 1”, indicó la Policía Nacional del Perú.

Algunos de los encuentros que corrían el riesgo de no contar con las garantías de la PNP eran los de Sport Boys vs. Alianza Lima, Cusco vs. Cienciano y Deportivo Municipal vs. Melgar, los cuales ya estaban programados por la Liga de Fútbol Profesional para el 16 de julio por la cuarta jornada.

Uno de los partidos más esperados que se disputarán del 16 al 31 de julio por el Clausura es el clásico peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, choque que se jugará el sábado 22 o domingo 23 en Matute.

Asimismo, tampoco habrá inconvenientes para el partido que sostendrán la ‘U’ y Corinthians por la vuelta de los dieciseisavos de final de la Sudamericana, que será el martes 18 de julio en el Monumental.

Posibles rivales de la ‘U’ y Cristal

La Conmebol llevó a cabo este miércoles los sorteos de las llaves de los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2023. En esta última, Universitario de Deportes y Sporting Cristal conocieron a los rivales que enfrentarán en caso de que superen los dieciseisavos de final.

Universitario debe vencer a Corinthians en ambos duelos para llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: difusión

Universitario debe vencer a Corinthians en ambos duelos para llegar a octavos de final de la Copa Sudamericana. Foto: difusión

Los dirigidos por Jorge Fossati, que primero chocarán con Corinthians el 11 y 18 de julio, se medirían con Newell’s en la siguiente instancia, mientras que el cuadro que comanda Tiago Nunes, que juega con Emelec el 12 y 19 de julio, se las vería en octavos con Defensa y Justicia.

Lo más visto
Lo último
Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

Pedro Gallese sobre Renato Tapia previo a la fecha FIFA: "No deja de pensar en la selección"

LEER MÁS
Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

Carlos Zambrano y Miguel Trauco no llegarán a Sport Boys: futuro de ambos jugadores estaría en el fútbol asiático

LEER MÁS
Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz