Juan Reynoso sobre la situación Christian Cueva en Alianza Lima: "Estamos entristecidos"
El técnico de la selección peruana reveló que conversó con 'Aladino' a raíz del incierto momento que vive con su club y sugirió que tomará su caso como "una alerta".
Christian Cueva vive una semana turbulenta en Alianza Lima. El jugador no se presentó a los entrenamientos del último lunes, se retiró de las prácticas del martes tras conversar con el técnico Guillermo Salas y este miércoles llegó una hora antes del horario habitual, aunque se desconoce si trabajó con el resto del plantel. La problemática situación de 'Aladino' no es ajena para Juan Reynoso, entrenador de la selección peruana, quien confirmó que se reunió con él para conversar, como trascendió en las últimas horas.
Durante la presentación del nuevo bus que trasladará al plantel de la Bicolor, el 'Cabezón' inicialmente expresó una postura neutral. "No me quiero enganchar en un comentario sobre un jugador que hoy está en su equipo y seguro lo resolverá él y su institución", declaró.
Poco después, reveló que ambos se encontraron en la Videna, pero evitó dar mayores alcances acerca de lo que conversaron. "Hablé con Christian ayer (martes), tuvimos una reunión. Detalles privados no van a trascender", agregó.
Consultado acerca de cómo manejaría el caso de Cueva a fin de no afectar el ánimo en la interna de la selección a pocos meses para el inicio de las eliminatorias, Reynoso comparó al equipo con "una familia", en la cual las dificultades se resolvían en privado.
"Somos una familia, hay momentos de bonanza, de carencia, momentos en los que tienes que levantar la voz, pero todo en privado (...) Estamos entristecidos por lo que está pasando, pero o lo tomamos como una alerta y nos exigimos o nos hacemos los distraídos. Yo nunca intento hacerme el distraído", culminó el DT.
¿Qué pasó con Christian Cueva?
El último fin de semana, Cueva viajó a Trujillo para asistir a la inauguración de unas canchas sintéticas, tras lo cual fue captado en un concierto de cumbia. La difusión de las imágenes causó el malestar de los hinchas de Alianza Lima, sobre todo porque el jugador no justificó su inasistencia a los entrenamientos del lunes 3.
Aunque el volante posteriormente se disculpó por su conducta, los directivos del club blanquiazul habrían decidido ya no negociar su renovación y, en cambio, buscar la rescisión de su contrato a falta de casi dos meses para que este se cumpla.