Deportes

Juan Pablo Varillas con vida en Wimbledon

Nada dicho. El tenista nacional cayó en su debut ante el italiano Lorenzo Musseti, pero mañana debuta en dobles. 

En acción. A Varillas le costó jugó en el césped, pero seguirá trabajando por sus objetivos. Foto: difusión
En acción. A Varillas le costó jugó en el césped, pero seguirá trabajando por sus objetivos. Foto: difusión

Juan Pablo Varillas no tuvo un debut soñado en Wimbledon, torneo al que accede por primera vez de manera directa, tras encontrarse entre los 100 primeros. El peruano cayó por 3-0 ante el italiano Lorenzo Musetti, con parciales 6-3, 6-1 y 7-5, en un partido que tuvo una duración de 2 horas y tres minutos de juego.

Varillas, ubicado en el puesto 63 del ranking ATP y que se veía las caras por segunda vez con el italiano, llegaba a Wimbledon sin competencia desde Roland Garros, por lo que le costó desde el arranque su falta de actividad y perdió sin atenuantes los dos primeros sets ante Musetti, que impuso su jerarquía en medio de los errores no forzados del peruano.

El tercer set fue diferente a los anteriores. Juanpi reaccionó. Tuvo buenos momentos y puso en aprietos a su rival. En un momento clave, le rompió el servicio al italiano. Este punto de quiebre puso de candela el juego y ambos tenistas se exigieron al máximo. El 5-5 avizoraba un tie break para poner las cosas más emocionantes, pero este nunca llegó.

La primera raqueta nacional no pudo ser decisiva con sus golpes jugando fuera de arcilla, superficie en la que es especialista. Así perdió 5-7 en el tercer set para despedirse de su tercer Grand Slam del año.

Varillas debe recuperar fuerzas para competir en dobles junto al boliviano Hugo Dellien. La dupla sudamericana medirá fuerzas ante el monegasco Romain Arneodo y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn. El juego está pactado para el miércoles 5 de julio a partir de las 5 a.m. (hora peruana).

“Feliz de haber competido en un torneo así, uno siempre quiere ganar. Poco a poco fui encontrando la mano del pasto, de hecho, me hubiese gustado entrenar un par de veces más acá, pero son cosas que pasan. Primera vez que juego Wimbledon, así que feliz por eso”, aseguró.

Sobre el duelo, dijo: “Estaba un poco difícil, se movía bastante la bola, se sentía mucho el viento en contra. Él manejaba muy bien el slice, traté de apretarlo un poco más con revés, él sacó muy bien en los puntos importantes”.