Deportes

Falleció Aldo Proietto, reconocido periodista argentino de El Gráfico a la edad de 78 años

El periodismo deportivo en Argentina se encuentra de luto tras conocerse el sensible fallecimiento de Aldo Proietto, hombre de prensa que en su momento tildó de "falopero" al atacante nacional Paolo Guerrero.

Aldo Proietto fue director de la revista El Gráfico en los años 90. Foto: Diego Waldmann/Clarín
Aldo Proietto fue director de la revista El Gráfico en los años 90. Foto: Diego Waldmann/Clarín

El sensible fallecimiento de Aldo Proietto causa conmoción en el periodismo deportivo de Argentina. Y es que la lamentable noticia sobre el destacado hombre de prensa se dio a conocer a través del AM 770, medio de comunicación en el que laboró en los últimos meses. Proietto también es recordado por los hinchas del fútbol luego que tildase de falopero al delantero de la selección peruana Paolo Guerrero.

El comunicador, según los medios extranjeros, habría muerto por causas naturales debido a su avanzada edad y el deterioro de la misma en los últimos tiempos, por lo que este suceso era esperado para quienes lo acompañaron en sus días finales.

Aldo Proietto es un laureado periodista deportivo que en su momento fue director de El Gráfico, además de haber sido parte conocidos medios televisivos, como Telefe, Fox Sports, entre otros más.

El histórico periodista es recordar por las múltiples facetas y el legado que dejó en la prensa argentina. Por ejemplo, muchos de sus colegas y la fanaticada de su país recuerdan la vez que Proietto, cuando estaba al mando de El Gráfico, estampó la portada de la revista con la frase: "¡Vergüenza!".

Esto se dio a consecuencia de la imborrable derrota que sufrió Argentina ante Colombia 0-5 durante las clasificatorias para el Mundial de 1994.

Aldo Proietto y la vez que llamó "falopero" a Paolo Guerrero

En 2018, Aldo Proietto tildó de "falopero" al atacante peruano Paolo Guerrero luego de que la FIFA suspendiese al jugador formado en Alianza Lima tras arrojar un "resultado analítico adverso".

Sin embargo, días después, el comunicador se retractó de sus polémicas declaraciones y pidió perdón al '9' de la selección peruana por sus descargos.

"Le pido mil disculpas (a Guerrero). Sé que su mamá lloró cuando dije esto. Me puse mal por el dolor que le causé a la pobre señora. Pero le vuelvo a repetir: mil disculpas por haber tratado de esa manera a Paolo", expresó en una entrevista para el diario Todo Sport.