Nuevo compañero de Carrillo en Al-Hilal se sinceró sobre su llegada a Arabia: "Voy por el dinero"
El defensa Kalidou Koulibaly no tuvo reparos en revelar cuál fue la principal razón de su fichaje por el club saudí. Sin embargo, aseguró que tiene nobles planes para su sueldo.
En los últimos años, se ha vuelto cada vez más común ver a grandes jugadores del fútbol europeo continuar su carrera en Arabia Saudita. Pasó en el 2022 con Cristiano Ronaldo y está ocurriendo este 2023 con futbolistas de la talla de Karim Benzema y N'golo Kanté. Uno de los últimos en sumarse a esta tendencia es el defensa senegalés Kalidou Koulibaly, hasta hace poco en el Chelsea de la Premier League, quien no tuvo ningún reparo en admitir que su fichaje por el Al-Hilal de André Carrillo tiene una motivación muy clara: el dinero.
En declaraciones recogidas por el diario italiano Corrriere dello Sport, el zaguero de 32 años reconoció que el factor económico pesó en su decisión de arribar al país árabe. Sin embargo, aclaró que no lo hace por codicia, sino con el afán de ayudar a su familia y amigos.
"No puedo negarlo, me voy a Arabia por el dinero. Podré ayudar así a toda mi familia a vivir bien, desde mis padres hasta mis primos. Podré invertir en las actividades de mi asociación Capitane du Coeur, en Senegal. Comenzamos a construir una clínica en el pueblo donde nacieron y crecieron mis padres, tengo muchos proyectos para ayudar a los jóvenes", reveló el jugador acerca de los nobles planes que tiene para su exorbitante salario, el cual sería de 23 millones de euros anuales, según indicó el periodista Fabrizio Romano.
Koulibaly agregó que la religión también fue un factor que tomó en cuenta para emprender esta nueva aventura. "Soy musulmán, llego a un país ideal tanto para mí como para mi familia. La Meca está cerca, me voy a sentir mejor porque soy creyente, así que es importante para mí", sostuvo.
Koulibaly será compañero de André Carrillo
Este martes, el delantero peruano André Carrillo se sumó a la pretemporada del Al-Hilal, en el que será compañero del senegalés. La 'Culebra' se prepara para afrontar su quinta temporada en el equipo, con el cual tiene contrato hasta fines del 2024.