Deportes

El sorpresivo comentario de Miguel Araujo sobre la polémica de Kubo y la camiseta de la Bicolor

El defensor de la Bicolor llegó a Perú, tras los partidos amistosos, y fue consultado sobre la actitud del jugador japonés, quien lanzó la camiseta peruana al terminar el partido.

Miguel Araujo no juegó en el partido amistoso Perú vs. Japón en Asia. Foto: composición LR/GLR
Miguel Araujo no juegó en el partido amistoso Perú vs. Japón en Asia. Foto: composición LR/GLR

Tras el amistoso Perú vs. Japón del último martes 20 de junio, el volante Takefusa Kubo fue protagonista de un hecho que indignó a los peruanos. El jugador del cuadro samurái tiró al césped la camiseta de la selección peruana, la cual había intercambiado con el defensor peruano Alexander Callens. Luego de conocerse esta situación, el mismo futbolista del Real Sociedad pidió disculpas a través de sus redes sociales.

Después de lo sucedido, el defensor Miguel Araujo llegó a suelo peruano para disfrutar de sus vacaciones y fue consultado por este hecho. El exjugador de Alianza Lima contó que en la interna de la selección peruana no sabían lo que sucedió y que no hablarán del tema.

"La verdad que no hemos comentado nada de eso. No lo hemos visto y no tendríamos que comentar nada", declaró a la salida del aeropuerto Jorge Chávez.

¿Qué dijo Takefusa Kubo sobre la camiseta?

Tras la ola de críticas, Takefusa Kubo se pronunció en sus redes sociales para pedir disculpas al pueblo peruano. Asimismo, el volante japonés explicó por qué dejó el dorsal de la selección peruana en el piso.

"No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle", manifestó.

Juan Carlos Oblitas arremetió contra Kubo

Quien también se pronunció sobre el accionar de Kubo fue Juan Carlos Oblitas, quien mostró su malestar por lo acontecido y lo calificó como un acto "estúpido".

"Lo vi ayer (miércoles), me pareció un acto estúpido. Tengo entendido que él pidió disculpas, pero me pareció una actitud arrogante, pueril, ordinaria", manifestó el director general de la Federación Peruana de Fútbol en diálogo con ATV.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

Alianza Lima - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

Juan Reynoso hace mea culpa tras eliminación de Melgar en Copa Sudamericana, pero aclara: "Más eran los gritos de la gente que el peligro"

LEER MÁS
Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

Cienciano venció 5-4 a Melgar en la tanda de penales y clasificó a fase de grupos de la Copa Sudamericana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”