Deportes

¿Cuándo y en qué partido nació la frase del 'Cuto' Guadalupe, "La fe es lo más lindo de la vida"?

En esta nota, te contamos cómo y en qué contexto el exfutbolista nacional hizo este comentario que se popularizó entre los hinchas del fútbol peruano.

Luis 'Cuto' Guadalupe fue campeón nacional con Juan Aurich. Foto: composición/GLR
Luis 'Cuto' Guadalupe fue campeón nacional con Juan Aurich. Foto: composición/GLR

Luis 'Cuto' Guadalupe es un exjugador nacional que se ganó el cariño de la gente por el carisma que demostró dentro y fuera de la cancha. A lo largo de su carrera futbolística, el ahora conductor realizó varias frases icónicas que se popularizaron entre los hinchas del fútbol peruano. Una de ellas es "la fe es lo más lindo de la vida". Por ello, en esta nota te contamos cuándo y en qué partido el exdefensor dijo estas palabras.

¿Cómo nació la frase del 'Cuto' Guadalupe: "La fe es lo más lindo de la vida"?

El 14 de diciembre de 2011, Alianza Lima y Juan Aurich jugaron un tercer partido para definir al campeón del fútbol peruano de aquella temporada. En la ida, los blanquiazules ganaron 2-1, mientras que la vuelta quedó 1-0 a favor del Ciclón.

Luis 'Cuto' Guadalupe era una de las figuras y capitán de ese equipo del cuadro norteño. Este encuentro decisivo quedó empatado 0-0 durante los 120 minutos reglamentarios, por lo que ambos equipos tuvieron que ir a la tanda de penales. Finalmente, el club de Chiclayo se quedó con el título nacional.

Durante los festejos, el exfutbolista brindó declaraciones para la prensa nacional y dijo varias frases que quedaron grabadas en los aficionados nacionales: "La fe es lo más lindo de la vida. El de arriba es lo más lindo de la vida. Yo estoy donde estoy gracias a él", manifestó.

"No me gustan las injusticias. Ellos hicieron 'trafa', no querían jugar a las 4 p. m., querían jugar a las 5 p. m. Tengo 35 años, estos muchachos tienen 18 o 20 años y terminan acalambrados, querían un par de días para recuperarse. ¡Ah!, soberbios, la humildad", agregó el exzaguero central.

¿En qué equipos jugó Luis 'Cuto' Guadalupe?

A lo largo de su carrera, Luis 'Cuto' Guadalupe jugó en varios equipos del fútbol peruano como Universitario de Deportes, Juan Aurich, León de Huánuco, Real Garcilaso, César Vallejo y Los Caimanes. En el extranjero, defendió las camisetas de Independiente de Argentina y KV Mechelen de Bélgica.

Lo más visto
Lo último
Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

LEER MÁS
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

¿A qué hora juega y dónde ver el partido Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso por la Copa Sudamericana?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hijo de Gian Marco abrirá concierto de Jason Mraz en Lima: fecha, hora y dónde comprar entradas para show del cantante estadounidense junto a Fabian Xignago en el Domo Costa 21

Facebook presenta caída global: usuarios reportan problemas al publicar en la plataforma de Mark Zuckerberg

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Deportes

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

López Aliaga repite sin pruebas que hubo fraude en elecciones del 2021 y llama 'terrucos' a miembros de la ONPE