Carlos Zambrano y su última visita a Mineiro en Brasil: batalla con la Policía y casi detenido

El defensor peruano no guarda gratos recuerdos de su último cotejo frente a Atlético Mineiro por Copa Libertadores. El central fue eliminado con Boca Juniors en el 2021 y estuvo involucrado en una serie de enfrentamientos con los efectivos policiales.

Carlos Zambrano jugó en Boca Juniors entre el 2020 y el 2022. Foto: composición LR/Boca Juniors/ESPN
Carlos Zambrano jugó en Boca Juniors entre el 2020 y el 2022. Foto: composición LR/Boca Juniors/ESPN

Alianza Lima ya se encuentra en Brasil con miras a lo que será su partido frente a Atlético Mineiro por la tercera jornada del grupo G de la Copa Libertadores. Si bien los blanquiazules buscarán revalidar su buen momento en el certamen continental, este compromiso será una especie de revancha para el central Carlos Zambrano, quien en el 2021 —cuando vestía la camiseta de Boca Juniors— quedó eliminado a manos del conjunto galo. El 'Kaiser' fue protagonista en aquel cotejo, pero no por lo hecho dentro del campo de juego.

En aquella ocasión, tras igualar sin goles los dos partidos de octavos de final, el conjunto xeneize se despidió del torneo en la definición por penales. Para sorpresa de muchos, luego de que el árbitro decretara el final del duelo, se registraron una serie de enfrentamientos rumbo a los camerinos. Las cámaras de vigilancia mostraron que los agentes policiales hicieron uso del gas pimienta en contra de los futbolistas y que estos reaccionaron levantando las vallas de metal y tirando objetos.

Uno de los afectados tras los altercados fue el zaguero de la selección peruana, quien horas más tarde subió una foto a sus redes sociales. "Los colores se defienden", fue el mensaje que publicó junto a la imagen de su rostro con los ojos afectados.

Según la prensa argentina, la Policía intentó arrestar al defensor incaico y al colombiano Sebastián Villa alegando delitos contra la propiedad; sin embargo, luego el propio club brasileño sacó un comunicado para informar que ningún futbolista fue arrestado y que el plantel xeneize acudió a la comisaría a brindar sus manifestaciones.

Zambrano fue suplente contra Mineiro en el 2021. Foto: Instagram/Carlos Zambrano.

Zambrano fue suplente contra Mineiro en el 2021. Foto: Instagram/Carlos Zambrano.

Cabe resaltar que la Conmebol sancionó a varios jugadores de Boca Juniors por lo acontecido. Diego González, Sebastián Villa, Cristian Pavón, Javier García, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo fueron suspendidos con varios partidos, mientras que Carlos Zambrano y Norberto Briasco solo recibieron una advertencia.

¿Cuándo juegan Alianza Lima vs. Atlético Mineiro?

Alianza Lima vs. Atlético Mineiro se disputará este miércoles 3 de mayo por la fecha 3 del grupo G de la Copa Libertadores. El duelo entre peruanos y brasileños tendrá lugar en el estadio Raimundo Sampaio, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de la señal de ESPN y Star Plus vía streaming.

Grupo de Alianza Lima en Libertadores: tabla de posiciones

Últimas noticias

FECIT 2026: un festival que resiste y abraza su identidad

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este lunes 19 de octubre?

Gonzalo Higueras Cortés: “Rescato la nobleza del piurano en mis novelas y canciones"

Deportes

UTC jugará la Liga 2 en 2027: es el primer descendido de la Liga 1

Alianza Lima vence 3-2 a Rebaza Acosta en un infartante debut en la Liga Peruana de Vóley 2026-27

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 12

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado de Obras Arturo Eusebio es cuestionado por presunto plagio en su tesis de maestría

Jorge Nieto a Álvaro Vargas Llosa: "Su rol de comentarista político ya acabó, debería comportarse como un embajador"

Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días al diputado Julián Pérez Mallqui