Deportes

'Chemo' explicó su polémico festejo ante Alianza en 2022: "Pensé que los dejaba sin título"

"Me equivoqué", admitió el extécnico de César Vallejo sobre su celebración en el partido que le ganó al club íntimo poco antes del bicampeonato aliancista.

'Chemo' del Solar fue uno de los pocos técnicos que pudo vencer a Alianza Lima en 2022. Foto: composición de Jaime Mendoza/Antonio Melgarejo/GLR
'Chemo' del Solar fue uno de los pocos técnicos que pudo vencer a Alianza Lima en 2022. Foto: composición de Jaime Mendoza/Antonio Melgarejo/GLR

A inicios de octubre de 2022, Alianza Lima sufrió una dura derrota en su visita a César Vallejo que le complicó en la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Los íntimos debían ganar para quedar como punteros y acceder a los play-offs por el título de la Liga 1, pero el tropiezo en Trujillo llevó a muchos hinchas a pensar que las chances del club blanquiazul se habían esfumado. Así también lo creyó 'Chemo' del Solar, entonces técnico del cuadro trujillano.

"Cuando le gané a Alianza, pensé que lo dejaba fuera de carrera al título y, por eso, festejé así, pero me equivoqué, caray", reconoció el exjugador en diálogo con "Trinchera Crema". Aquella vez, el ahora Director de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) celebró de forma eufórica, con gestos hacia la tribuna, al final del partido.

Si bien dicho traspié encendió las alarmas en el cuadro dirigido por 'Chicho' Salas, también marcó un punto de quiebre, pues, a partir de ahí, los victorianos encadenaron cinco victorias consecutivas que les permitieron jugar la final nacional ante Melgar, la cual ganaron para proclamarse bicampeones del fútbol peruano.

'Chemo' del Solar negó haber sido hincha de Alianza

En otro momento de la entrevista, 'Chemo' desmintió las versiones según las cuales en un inicio era hincha de Alianza Lima y explicó el posible origen de estos rumores.

"Phillip Butters un día dijo que yo era de Alianza. No sé por qué, pero intuyo que es porque mi viejo es aliancista. Él me veía con los potrillos (Escobar, Bustamante, Daniel Reyes), que eran compañeros míos en la selección de menores. Yo andaba mucho con ellos", sostuvo.

Para zanjar el tema, el exmediocampista reafirmó su simpatía por Universitario, pero dejó en claro que no volvería a trabajar con la institución crema tras su último mal paso como entrenador. "Mi hinchaje por la U no ha cambiado. Veo imposible que regrese a trabajar a Universitario, pero esto no quita que siempre quiero que gane", culminó.