Deportes

Campeones del mundo en Francia 98 defienden a Messi: "Es un club de preretirada (PSG), que se marche"

Thierry Henry consideró una vergüenza que los hinchas del PSG silben a Lionel Messi. Por su parte, Emmanuel Petit comparó al cuadro parisino con la selección argentina, en la cual tiene compañeros que están "dispuestos a morir y a donar su sangre".

Lionel Messi llegó al PSG procedente del Barcelona de España. Foto: composición LR/AFP
Lionel Messi llegó al PSG procedente del Barcelona de España. Foto: composición LR/AFP

Arremeten contra el PSG. Lionel Messi vive dos realidades distintas tras la obtención del Mundial Qatar 2022: mientras en Argentina se cansa de recibir muestras de cariño, en Francia los hinchas parisinos lo cuestionan en cada jornada y no paran de silbarle. Tras la reciente derrota del conjunto comandado por Galtier frente al Olympique de Lyon, dos leyendas del balompié galo —campeones del mundo en 1998— salieron a defender al '10' de la Albiceleste.

En ese sentido, Thierry Henry fue uno de los primeros en alzar su voz y lamentó que se reciba de esa manera a la 'Pulga'. “Es vergonzoso escuchar los silbidos (...). No se puede silbar a uno de los mejores jugadores del equipo con 13 goles y 13 asistencias”, manifestó en una transmisión de Prime Video Francia.

Así fueron los abucheos y silbidos a Messi en el PSG vs. Lyon

Como es conocido, el histórico exdelantero compartió plantel con el rosarino en el Barcelona y lo conoce bien. En relación con el rendimiento que registra con la escuadra parisina, 'Tití' consideró que no se aprecia tan cómodo como en su selección. "No es fácil llevar una orquesta con tres directores. En Argentina es el jefe. Ya ves cómo lo miran los jugadores en Argentina. Podrían morir por él. Cuando Leo siente eso, no se lo puede enfrentar. Aquí (PSG) es diferente", agregó.

Otro de los que evidenció su malestar fue el exfutbolista Emmanuel Petit, quien arremetió contra el líder de la Ligue 1. "Los pitos a Messi son un insulto al fútbol. Si le puedo dar un consejo a Leo, que se marche de este club, no es un club de fútbol, sino un club de preretirada, incluso si tienes 20 años. Ningún jugador ha progresado nunca en el PSG, eso no es culpa de Messi", indicó para las cámaras de RCM.

En la misma línea que Henry, el exmediocampista comparó el desempeño de la 'Pulga' bajo las órdenes de Lionel Scaloni y resaltó el sacrificio de sus compatriotas.

"Mira Argentina, fue campeona del mundo rodeando a Messi de guerreros, dispuestos a morir y a donar su sangre para Messi. O cuando veo al Barza, todos corriendo alrededor de los maestros. Me recuerda a mí cuando jugaba con Zidane, no le iba a decir 'Zizou' que fuera él a correr a defender, eso lo tenía que hacer yo para que él dirigiera la orquesta", concluyó.