Deportes

Selección peruana convocó a 2 'joyas' del Frankfurt y Bayern Munich para el Sudamericano Sub-17

Dos futbolistas que juegan en el fútbol alemán se unieron a los trabajos de la Bicolor con miras a lo que será este torneo juvenil.

Philipp Eisele y Felipe Chávez tienen la nacionalidad alemana y peruana. Foto: composición GLR
Philipp Eisele y Felipe Chávez tienen la nacionalidad alemana y peruana. Foto: composición GLR

La selección peruana trabaja arduamente para llegar de la mejor forma al inicio del Sudamericano Sub-17, el cual se disputará del 30 de marzo al 23 de abril en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. Para este torneo, el técnico de esta categoría de la Bicolor, Pablo Zegarra, ha convocado a dos futbolistas que juegan en el fútbol alemán: Philipp Eisele del Eintracht Frankfurt y Felipe Chávez del Bayern Munich.

Ambos jóvenes jugadores de doble nacionalidad ya se encuentran en Lima y se pusieron a disposición del estratega nacional en la Videna. Ante ello, en esta nota te contamos más detalles de ambos elementos.

¿Quiénes son Philipp Eisele y Felipe Chávez?

Philipp Eisele Yupanqui es un futbolista de 16 años que se desempeña como defensa central, pero también puede ocupar la posición de volante de contención. Él mide 1,79 metros y se formó en las divisiones menores del Eintracht Frankfurt. Actualmente, el zaguero milita en la categoría base de esta escuadra.

larepublica.pe

Por su parte, Felipe Chávez tiene apenas 15 años y juega como mediocampista ofensivo. Él empezó su carrera en el FC Augsburg de Alemania. En el 2019, pasó a la categoría juvenil del poderoso Bayern Munich. Ahora, el volante forma parte del equipo sub-16 de los bávaros.

larepublica.pe

¿Cuándo debutar Perú en el Sudamericano Sub-17?

La selección peruana integra el grupo B del Sudamericano Sub-17 de Ecuador, junto a Argentina, Bolivia, Paraguay y Venezuela. El equipo dirigido por Pablo Zegarra debutará contra la Verde este 31 de marzo a las 4.30 p. m.

Lo más visto
Lo último
Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

Canal de TV para ver Sporting Cristal - Carabobo por la ida de la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

LEER MÁS
Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Retiro ONP de hasta S/21.400 se verá con representantes del MEF el 10 de marzo en comisión del Congreso

No hay GNV en Lima EN VIVO: últimas noticias sobre la emergencia por desabastecimiento de gas natural vehicular en grifos de Perú

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

Deportes

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO vía ESPN 2: ¿a qué hora empieza la ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026?

Partidos de hoy, miércoles 4 de marzo: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos