Deportes

¿Quién es Maria Sole Ferrieri, la réferi principal que está arbitrando el Perú vs. Alemania?

La jueza principal del amistoso internacional Perú vs. Alemania marcó historia en el fútbol, pues fue la primera mujer en arbitrar un partido en la primera división de Italia. ¿De quién se trata?


Maria Sole Ferrieri es una árbitra italiana de 31 años y estará a cargo del amistoso Perú vs. Alemania. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras
Maria Sole Ferrieri es una árbitra italiana de 31 años y estará a cargo del amistoso Perú vs. Alemania. Foto: composición GLR/Jazmin Ceras

El amistoso Perú vs. Alemania, el primer partido para ambas selecciones en el presente 2023, se viene jugando en el Mewa Arena. El técnico Juan Reynoso viene disputando su primer partido ante un combinado europeo. La 'Bicolor' y los teutones se están enfrentando en tierras alemanas y si bien los locales vienen dominando el partido, llama la atención de la árbitra principal Maria Sole Ferrieri, quien ha tenido una destacada participación en el primer tiempo, sin muchas polémicas.

Perú vs. Alemania: ¿quién es Maria Sole Ferrieri?

Maria Sole Ferrieri es una árbitra italiana de 31 años que se hizo conocida por ser la primera mujer en dirigir un partido de la Serie A. Fue el pasado 2 de octubre, en el encuentro entre Sassuelo vs. Salernitana. Si bien la réferi dirigió su primer duelo en la máxima categoría del fútbol italiano hace menos de un año, lleva más de una década impartiendo justicia en las categorías inferiores.

La licenciada en Sociología e Investigación Social tenía 17 años cuando dirigió el primer partido de la categoría de alevines, 25 cuando empezó a arbitrar en la Serie D (cuarta categoría y la máxima de fútbol amateur) y 30 cuando debutó en la Serie C. Por otra parte, es la tercera mujer en dirigir en una gran liga europea en toda la historia, tras la alemana Bibiana Steinhaus (2017), y la francesa Stéphanie Frappart (2019).

larepublica.pe

Perú vs. Alemania: fecha, hora y canal del amistoso

El amistoso internacional entre Perú vs. Alemania se llevará a cabo este sábado 25 de marzo a las 2.45 p. m. (hora peruana). Revisa aquí el horario según tu región.

  • México: 1.45 p. m.
  • Perú, Ecuador, Colombia: 2.45 p. m.
  • Bolivia, Venezuela: 3.45 p. m.
  • Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay: 4.45 p. m.

¿Qué canal de TV transmitirá el Perú vs. Alemania?

Para buena suerte de todos los peruanos, el Perú vs. Alemania se podrá ver tanto en señal abierta como por cable. Movistar Deportes (14 y 714 en HD), América TV (04 y 704 en HD) y ATV (09 y 709 en HD) serán los encargados de transmitir todas las incidencias de este choque.

Lo más visto
Lo último
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Monserrat Seminario asegura que tomará acciones legales contra quienes perjudiquen su honor: "Viene afectando mi estado emocional"

Deportes

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”