Sergio Ramos renuncia a la selección española: "El seleccionador me comunicó que no cuenta ni va a contar conmigo"
Tras un extenso y sentido comunicado, el campeón del mundo en 2010 lamentó cómo termina su trayectoria con la Roja y disparó contra el entrenador Luis de la Fuente. Además, mencionó a Messi y Modrić.
Sergio Ramos anunció que se retira de la selección española luego de que el entrenador Luis de la Fuente Castillo le comunicara que no cuenta ni va a contar con él muy aparte del nivel que muestre como jugador. Así lo confirmó el futbolista este jueves 23 tras publicar un sentido mensaje. En el comunicado, el central de 36 años dio detalles de su retirada y lamentó que su recorrido con la selección absoluta de España no terminara de la mejor manera.
"Ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", se lee en la primera parte del mensaje.
El defensor del PSG fue directo en mencionar que la decisión del entrenador español pasaba principalmente por una cuestión de edad y que su amplia trayectoria en la selección no debía finalizar de esta forma.
PUEDES VER: Ricardo Gareca reveló que vibró con el gol de Guerrero en Racing y le dejó un 'consejo' a Gago
"Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad", indicó.
El campeón del mundo fue enfático al señalar que este deporte no siempre es justo y que el fútbol no solo es fútbol, porque hay más cosas detrás. En ese sentido, mencionó que mira con admiración y envidia a Messi, Modrić y a Pepe, y habló de los valores, la tradición y la meritocracia en el deporte rey.
"Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", finalizó.
Comunicado oficial donde el central del PSG anuncia su retiro de la selección española. Foto: Sergio Ramos