Deportes

Raziel García responde a acusaciones y denunciará a su expareja de maltratar a sus hijos

El futbolista de la selección peruana fue acusado por su expareja de querer quitarle a sus pequeños. Tras la denuncia, Raziel rompió su silencio.

Raziel García era uno de los habituales convocados a la selección peruana de Ricardo Gareca. Foto: composición/ La República/Luis Jiménez/Instagram
Raziel García era uno de los habituales convocados a la selección peruana de Ricardo Gareca. Foto: composición/ La República/Luis Jiménez/Instagram

El último miércoles 15 de febrero, Lesly Burga, expareja del futbolista Raziel García, lo denunció de intentar quitarle a sus dos hijos. Fue el programa "Amor y Fuego" que dio a conocer esta noticia. Sin embargo, un día después de estos hechos, el mismo jugador del Carlos A. Mannucci rompió su silencio y la denunció por maltratar física y psicológicamente a sus pequeños.

Según contó Raziel García, el motivo por el cual desea tener la custodia de sus dos hijos se debe a que Lesly Burga los ha venido maltratando. Como prueba de ello, presentó en el programa un informe psicológico en el que se demostraba maltrato a los menores.

"Yo estoy preocupado por mis hijos, esto viene desde hace mucho. Pelear por este tipo de cosas y defender ante la madre es muy complicado. He podido juntar pruebas (...) A mí me da pena porque ellos merecen estar bien. Yo siempre me hecho cargo de todo, ella no ha pagado ni un sol", comentó el exfutbolista de Deportes Tolima de Colombia.

Expareja de Raziel afirma que no le pasaba pensión

Antes del pronunciamiento de Raziel García, su expareja Lesly Burga negó las acusaciones del futbolista y aseguró que nunca lastimó sus hijos. Por el contrario, la madre de familia afirmó que el mediocampista de 29 años no se preocupa por el bienestar económico, ya que no le pasa la pensión.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).