Pese a que Barcelona pagó a árbitros para "que no les piten en contra", no serán sancionados
Prensa española reveló el escándalo del Barcelona sobre pagos millonarios por informes de árbitros. A pesar de las pruebas, el club no será sancionado por ahora. Además, explicaron el motivo.
En la previa del partido ante Manchester United por la Europa League, la prensa española reveló hace poco que Barcelona había realizado pagos por informes sobre árbitros entre los años 2016 y 2018, noticia que generó conmoción mundial. Los azulgranas abonaron cerca de 1,4 millones de euros a José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros). Sin embargo, este martes 15 de febrero se conoció que la entidad europea no será castigada con ningún tipo de sanción.
De acuerdo a lo que informó AS de España, la institución liderada por el presidente Joan Laporta fue notificada con esta resolución. No obstante, la situación podría cambiar ante el siguiente panorama.
"No llegará una sanción disciplinaria salvo que se demuestren con pruebas concretas ayudas arbitrales a la entidad culé", precisó AS.
"En caso de que se confirmara algún tipo de ayuda arbitral al Barcelona, entraría de facto el artículo 75 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol", detalló el medio español.
Por otro lado, AS mencionó que estas transacciones del Barcelona figuraban como “asesoramiento técnico” para que “no se tomaran decisiones arbitrales en su contra, es decir, que todo fuera neutral”.
¿Cuáles son los castigos que podría recibir el Barcelona?
Según lo que ha detallado AS, de comprobarse alguna infracción del Barcelona, será calificado como “muy grave”, refiriéndose a la consecuencia de amaño.
Los castigos serían de dos a cinco años de inhabilitación para los autores, la reducción de seis puntos a los clubes implicados, y la nulidad del partido afectado llegando hasta la pérdida de categoría.
¿Cuándo juegan Barcelona vs. Manchester United por la Europa League?
Barcelona vs. Manchester United se enfrentarán este jueves 16 de febrero por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El duelo será en España.