Deportes

'Dibu' Martínez rompe su silencio sobre las burlas a Mbappé: "En el 2018 hubo cánticos a Messi"

El arquero campeón del mundo se pronunció sobre los gestos que realizó en contra del goleador francés tras la final del Mundial Qatar 2022.

'Dibu' Martínez fue elegido el mejor arquero del Mundial Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP
'Dibu' Martínez fue elegido el mejor arquero del Mundial Qatar 2022. Foto: composición LR/AFP

Más allá del partidazo que jugaron Argentina y Francia en la final del Mundial Qatar 2022, uno de los episodios más llamativos del compromiso fue el de las celebraciones del portero Emiliano Martínez. El 'Dibu' Martínez fue el centro de diversas críticas debido a las burlas que emitió en contra de Kylian Mbappé. Tras algunas semanas de lo acontecido, y luego de ser nominado a mejor arquero del mundo, el guardameta argentino rompió su silencio y justificó sus acciones en los festejos.

“No tenía la intención de lastimar a nadie. A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema”, mencionó al inicio del diálogo con la revista France Football en relación con la imagen en la que aparece cargando un muñeco del artillero francés.

Kylian Mbappé marcó tres goles en la final de Qatar 2022. Foto: EFE

Kylian Mbappé marcó tres goles en la final de Qatar 2022. Foto: EFE

En ese sentido, al ser consultado sobre los cánticos que entonaron sus compañeros en contra de 'Kyky', el guardavalla del Aston Villa se excusó recordando lo que sucedió en el mundial de Rusia 2018. No obstante, dejó en claro que siente un gran respeto por el atacante del PSG.

"Entonces, lo del vestuario es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar, es porque son unos cracks”, explicó.

Por otra parte, el 'Dibu' se animó a revelar la conversación que sostuvo con Mbappé apenas culminó el compromiso, en el cual el francés marcó un hat-trick. "Le dije que era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo. Tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

Hernán Barcos se pronuncia tras denuncia de jugadores de FC Cajamarca: "Hice de gerente deportivo hasta que empezó el campeonato"

LEER MÁS
Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Majo con sabor' responde con ironía tras ser consultada por Keiko Fujimori: “Siempre va para segunda vuelta, ¿no?”

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

➤ Descubre tu HORÓSCOPO DE HOY: qué te deparan los astros este 20 de febrero, según Jhan Sandoval

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque