¿Christian Cueva jugará con César Vallejo la Liga 1? 'Loco' Abreu se pronunció sobre 'Aladino'
El '10' de la selección peruana entrena con el cuadro poeta, el cual es dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu. Al respecto, el DT habló sobre un eventual regreso del futbolista al fútbol peruano.
Con miras al inicio de la Liga 1-2023, en medio de toda la incertidumbre debido a los derechos de transmisión, el Club César Vallejo realiza sus entrenamientos con su renovado plantel, el cual tiene como DT a Sebastián Abreu. Asimismo, se conoció que Christian Cueva, jugador de la selección peruana, se unió como invitado a las concentraciones del cuadro norteño en su Villa Poeta.
Christian Cueva y Beto da Silva en el entrenamiento del Club César Vallejo. Foto: César Vallejo
Al respecto, el 'Loco' se refirió a la llegada de 'Aladino' en la pretemporada y solo tuvo palabras de elogio para el '10': "Es lindo poder tener a un jugador de jerarquía como Christian Cueva en los entrenamientos. Es un jugador motivador para el resto de chicos. Estamos agradecidos de que haya aceptado la invitación", mencionó a "Fútbol como cancha".
En ese sentido, muchos tenían la duda de que el habilidoso futbolista se iba a sumar al plantel poeta para la temporada de la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023, y ya no llegaría a Alianza Lima, equipo con el que estuvo cerca de firmar. Ante ello, el ‘charrúa’ afirmó: "Christian Cueva entrena con nosotros, pero sin ningún compromiso a cambio" y añadió que no se sumarán más refuerzos. "El plantel de la César Vallejo está cerrado. Somos 32. Si se llega a ir Diether Vásquez, que se puede ir en este momento, igual diría que está cerrado a menos que haya una gran excepción", sentenció Abreu.
'Loco' Abreu sobre el inicio de la Liga 1
Finalmente, el exjugador de la selección uruguaya tuvo algunas palabras sobre el retraso del comienzo del campeonato peruano debido a las protestas: "Esperemos que la coyuntura se pueda solucionar de manera pacífica. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Acá hay otras cosas más delicadas que tienen prioridad".
"Estoy a favor de poder ayudar a que se juegue, ya sea teniéndonos que trasladar a otra ciudad con o sin altura, ya sea con o sin gente. Nosotros estamos prestos a jugar", concluyó Abreu.