Deportes

¿Christian Cueva jugará con César Vallejo la Liga 1? 'Loco' Abreu se pronunció sobre 'Aladino'

El '10' de la selección peruana entrena con el cuadro poeta, el cual es dirigido por el uruguayo Sebastián Abreu. Al respecto, el DT habló sobre un eventual regreso del futbolista al fútbol peruano.

Christian Cueva está en la Villa Poeta del Club César Vallejo. Foto: composición de La República/César Vallejo
Christian Cueva está en la Villa Poeta del Club César Vallejo. Foto: composición de La República/César Vallejo

Con miras al inicio de la Liga 1-2023, en medio de toda la incertidumbre debido a los derechos de transmisión, el Club César Vallejo realiza sus entrenamientos con su renovado plantel, el cual tiene como DT a Sebastián Abreu. Asimismo, se conoció que Christian Cueva, jugador de la selección peruana, se unió como invitado a las concentraciones del cuadro norteño en su Villa Poeta.

Christian Cueva y Beto da Silva en el entrenamiento del Club César Vallejo. Foto: César Vallejo

Christian Cueva y Beto da Silva en el entrenamiento del Club César Vallejo. Foto: César Vallejo

Al respecto, el 'Loco' se refirió a la llegada de 'Aladino' en la pretemporada y solo tuvo palabras de elogio para el '10': "Es lindo poder tener a un jugador de jerarquía como Christian Cueva en los entrenamientos. Es un jugador motivador para el resto de chicos. Estamos agradecidos de que haya aceptado la invitación", mencionó a "Fútbol como cancha".

En ese sentido, muchos tenían la duda de que el habilidoso futbolista se iba a sumar al plantel poeta para la temporada de la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023, y ya no llegaría a Alianza Lima, equipo con el que estuvo cerca de firmar. Ante ello, el ‘charrúa’ afirmó: "Christian Cueva entrena con nosotros, pero sin ningún compromiso a cambio" y añadió que no se sumarán más refuerzos. "El plantel de la César Vallejo está cerrado. Somos 32. Si se llega a ir Diether Vásquez, que se puede ir en este momento, igual diría que está cerrado a menos que haya una gran excepción", sentenció Abreu.

'Loco' Abreu sobre el inicio de la Liga 1

Finalmente, el exjugador de la selección uruguaya tuvo algunas palabras sobre el retraso del comienzo del campeonato peruano debido a las protestas: "Esperemos que la coyuntura se pueda solucionar de manera pacífica. El fútbol es lo más importante de lo menos importante. Acá hay otras cosas más delicadas que tienen prioridad".

"Estoy a favor de poder ayudar a que se juegue, ya sea teniéndonos que trasladar a otra ciudad con o sin altura, ya sea con o sin gente. Nosotros estamos prestos a jugar", concluyó Abreu.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gas natural: José María Balcázar asegura que el domingo 15 de marzo se restituirá todo el servicio

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

'Un novio por suscripción’: reparto completo del kdrama de Netflix con Jisoo de BLACKPINK

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE valida prueba de color y anuncia inicio de impresión masiva

Poder Judicial declara reo contumaz a candidata a diputada de Fuerza Popular en Ucayali

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero el Gobierno evaluará si lo acepta