Deportes

Jugadores de Deportivo Pasto esperan vuelo humanitario

Tarda. El último martes debió ingresar aeronave de Colombia, pero hubo problemas. Se espera que hoy puedan partir desde La Joya. 

Ya estaban. Bus iba a trasladar a plantel a base de La Joya. Foto: La República
Ya estaban. Bus iba a trasladar a plantel a base de La Joya. Foto: La República

El gobierno de Colombia habilitó un vuelo humanitario para auxiliar al equipo de Deportivo Pasto, que está varado en la ciudad de Arequipa desde el jueves 19 de enero, debido a las protestas. El plan inicial era que el cuadro tricolor retorne este martes a su país, pero faltan realizar trámites y deberán esperar.

Vale recordar que Pasto llegó a tierras peruanas el 13 de enero, para disputar un duelo amistoso contra FBC Melgar. Su viaje de retorno estaba dispuesto para el jueves 19; sin embargo, desde ese día se suspendieron las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, por el recrudecimiento de las protestas contra Dina Boluarte.


Ayer, cerca de las 10 a.m., el ministro de Transportes de Colombia Guillermo Reyes, anunció en su cuenta de Twitter la habilitación de un vuelo de la fuerza aérea colombiana, para que recoja al equipo desde la base aérea de La Joya. Incluso estimaba que los futbolistas ya debían estar en suelo colombiano entre las 4.00 p.m. y 5.00 p.m., algo que no se concretó.

Con la esperanza de regresar, este martes el equipo realizó las diligencias previas. En horas de la mañana fueron a la sede de Migraciones para que les sellen sus pasaportes. Luego volvieron a su hotel en la zona de Vallecito cerca de las 11.00 a.m., donde incluso los esperaba un bus y un patrullero policial. Es más, subieron la utilería a la bodega del vehículo.

Sin embargo, ante la falta de confirmación del viaje, cerca de las 2.00 p.m. el material deportivo fue reingresado al hotel, donde también permanecía el plantel de 31 personas. Se conoció que todavía no se culminaron los trámites entre los países de Perú y Colombia para el ingreso de la aeronave.