Las veces que la marca Adidas vistió a la selección peruana: ¿cómo fueron sus diseños?
Este martes 17 de enero, la FPF y la empresa alemana presentarán la nueva indumentaria de la Blanquirroja, la cual será usada durante las próximas eliminatorias mundialistas.
Los hinchas de la selección peruana se mantienen expectantes, ya que este martes 17 de enero la Federación Peruana de Fútbol y Adidas mostrarán la nueva indumentaria de la Bicolor. Según informó la marca alemana en sus redes sociales, la presentación se dará a las 8.00 p. m. (hora peruana).
La empresa vestirá por tercera vez a la Blanquirroja luego de su paso por los años 70 y 80. El último 9 de mayo, la FPF y Adidas cerraron un acuerdo, el cual inició este 2023 y finalizará el 2026, año en el que se disputará el Mundial Estados Unidos, México y Canadá. El primer equipo en usar esta nueva indumentaria será la Sub 20 en el Sudamericano de Colombia.
A pocas horas de que se revele el nuevo modelo, en la siguiente nota te contamos las veces que la empresa alemana fabricó la camiseta a la selección peruana y cómo fue evolucionando el diseño.
Selección peruana Sub-20 con la camiseta de Adidas. Foto: FPF
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¿Cómo era la camiseta de Perú con Adidas?
La primera vez que la reconocida marca alemana vistió a la Blanquirroja fue entre 1978 y 1981, cuando se encontraba disputando el Mundial de Argentina 78. El diseño era sencillo, con la conocida franja en el pecho y tres líneas rojas en la manga. Pasado los años, fue variando el modelo: el cuello pasó a ser redondo y en color rojo.
Para las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial España 1982, Adidas renovó por completo la fachada de su creación. Antes de que finalice su vínculo, le agregó el cuello ‘v’ y mangas largas.
Diseño para la Copa Mundial Argentina 1978. Foto: difusión
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Adidas retorna a la Bicolor
Adidas regresó a la Bicolor tras finalizar el vínculo con Penalty para las Eliminatorias rumbo a México 1986. La marca alemana usó el último diseño que dejó y solo le quitó el cuello a la camiseta.
Diseño de 1986. Foto: difusión