Deschamps apuntó contra sus jugadores tras perder la final del Mundial: “No estaban al nivel”

Luego de anunciar su continuidad al mando de la selección francesa, el estratega emitió una polémicas declaraciones sobre lo acontecido en la final ante Argentina.

Didier Deschamps fue campeón del mundo como entrenador y como jugador. Foto: composición LR/EFE/AFP
Didier Deschamps fue campeón del mundo como entrenador y como jugador. Foto: composición LR/EFE/AFP

Polémicas declaraciones. La derrota de Francia en la final del Mundial ante Argentina generó muchas críticas. Salvo Kylian Mbappé —autor de los tres goles de su elenco—, el resto de sus compañeros mostraron un nivel muy pobre y los cuestionamientos no se hicieron esperar. Tras algunas semanas de lo acontecido, el entrenador Didier Deschamps decidió hablar sobre el rendimiento de sus dirigidos durante el duelo contra la Albiceleste.

Luego de ser ratificado en el cargo para la Copa del Mundo del 2026, el técnico galo consideró que dentro de su oncena titular hubo futbolistas que no estuvieron a la altura.

Didier Deschamps, selección de Francia renovación

Deschamps renovó su contrato con Francia. Ganó un Mundial (2018) y perdió una final (2022). Foto: EFE

“No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro, pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así”, manifestó en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre los factores que habrían ocasionado la baja producción, el estratega reparó en la falta de experiencia y el desgaste físico que presentó el plantel durante su estadía en Medio Oriente.

“Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos... Y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, sí tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor”, agregó para el medio Le Parisien.

Palmarés de la Copa del Mundo

  • Brasil - 5 Copas: 1958, 1962, 1970, 1994, 2002
  • Alemania - 4 Copas: 1954, 1974, 1990, 2014
  • Italia - 4 Copas: 1934, 1938, 1982, 2006
  • Argentina - 3 Copas: 1978, 1986, 2022
  • Uruguay - 2 Copas: 1930, 1950
  • Francia - 2 Copas: 1998, 2018
  • Inglaterra - 1 Copa: 1966
  • España - 1 Copa: 2010.

Últimas noticias

Capturan a la 'China Yessenia' y a 'Pimpollo', principales sospechosos del mortal incendio que dejó a 10 fallecidos en La Victoria

Cambian nombre de Alameda Palestina por Caja de Agua en SJL: vecinos rechazan la decisión municipal

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Deportes

Alianza Lima confirmó la lesión de Esteban Pavez: volante chileno sufrió un desgarro y será baja en los próximos partidos

Sporting Cristal - Cusco FC: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Real Madrid se hizo fuerte en el Santiago Bernabéu: goleó 4-1 a RB Leipzig y mantiene puntaje perfecto en la Champions League

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Papa León XIV no necesitará tratamiento oncológico tras cirugía en el pulmón, informa el Vaticano

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Pedido de Facultades: senadores de Fuerza Popular, Renovación Popular y Obras votaron a favor de la propuesta del Gobierno