¡Estadio Pelé! Cabo Verde cambió el nombre de su principal recinto en honor al brasileño
El primer ministro del país africano, José Correira, anunció que conversará con la FIFA para oficializar el cambio de denominación de su Estadio Nacional.
La muerte de Pelé a los 82 años conmocionó a los hinchas del fútbol y al mundo entero. El exjugador brasileño no solo dejó huella en el deporte por su juego y sus títulos con su selección, sino también su forma de ser provocó que se ganara el cariño de millones de personas. Es por ello que, durante su velatorio, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso que en todos los países del mundo tengan un estadio con el nombre de la leyenda del Santos, un pedido que ya fue asumido en un país africano.
En un mensaje a través de su cuenta de Facebook, el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, señaló que, en motivo de homenaje a O’Rei, su Gobierno cambiará el nombre del Estadio Nacional a ‘Estadio Pelé'.
“Como homenaje y reconocimiento a esta figura que nos hace grandes a todos, manifiesto la intención (del gobierno) de denominar a nuestro Estadio Nacional como ‘estadio Pelé’, en una iniciativa en la que creo que varios países del mundo nos acompañarán”, señaló en sus redes sociales.
El estadio ubicado en la capital Praia, fue inaugurado en el 2014 y tiene capacidad para 15.000 espectadores. Foto: José Correira/Facebook
El primer ministro también señaló que las razones de esta decisión tienen que ver con la contribución de Pelé al mundo y la historia que hermana a Cabo Verde y Brasil. “Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, considerando que son dos países hermanos, unidos por una lengua e identidades muy similares. Pelé fue y será siempre una referencia en Brasil, en nuestro mundo de habla portuguesa y en el resto del mundo, siendo un ídolo que conecta a varias generaciones”, indicó.
Finalmente, el principal político del pequeño país africano señaló que ya le ha comunicado la decisión a la FIFA y espera contar con ellos para realizar un acto de homenaje simbólico.