Deportes

El curioso elogio de Guardiola a uno de sus jugadores: “Ya tiene el cuerpo perfecto, muy sexy”

Tras la victoria del Manchester City ante el Leeds United, el estratega español se pronunció sobre la ausencia del volante Kalvin Phillips.

El Manchester City es el tercer club que dirige Pep Guardiola. Foto: composición LR/Imago/Twitter
El Manchester City es el tercer club que dirige Pep Guardiola. Foto: composición LR/Imago/Twitter

Se lo toma con humor. Tras el Mundial Qatar 2022, las principales ligas de Europa retornaron sus actividades y uno de los equipos que mejor rendimiento presentó fue el Manchester City. El conjunto comandado por ‘Pep’ Guardiola se impuso ante el Liverpool y el Leeds United; sin embargo, uno de los temas más discutidos en los últimos días giró en torno al volante Kalvin Phillips, quien llegó con sobrepeso después de participar con su selección en la Copa del Mundo.

El propio estratega explicó el porqué de su ausencia en los recientes cotejos. “No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones para entrenar y jugar. Cuando esté listo, jugará, pero lo necesitamos mucho”, reveló en conferencia de prensa.

Después de algunos días, y al ser consultado por la prensa sobre el presente del mediocampista, el extécnico del Barcelona respondió con humor: “Ya tiene el cuerpo perfecto. Muy sexy”.

Más allá del factor mencionado, el español enfatizó que existen otros aspectos relacionados a la forma de jugar que deben ser considerados.

Kalvin Phillips

Kalvin Phillips llegó al City procedente del Leeds United. Foto: Twitter/Kalvin Phillips

“Kalvin ha estado fuera la primera parte de la temporada por una cirugía para poder llegar al Mundial y ha hecho todo para poder jugarlo. No se trata solo de estar en forma, tienes que entender qué queremos hacer, los movimientos... Es por eso que, tan rápido como pueda, porque Rodri no puede jugar todo, él va a jugar”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

Alianza Lima clasificó a semifinales del Sudamericano de Clubes: venció 3-1 a la Universidad San Martín

LEER MÁS
Unión Minas: ¿qué ocurrió con el equipo de Cerro de Pasco, uno de los más temidos del torneo?

Unión Minas: ¿qué ocurrió con el equipo de Cerro de Pasco, uno de los más temidos del torneo?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Parque de las Leyendas celebra el Día del Oso: revisa el cronograma de actividades para este 21 de febrero en San Miguel y Huachipa

COAR 2026: más de 4.100 estudiantes pasan a segunda fase y rendirán nueva prueba del 21 al 23 de febrero

Deportes

Reimond Manco sorprende al confirmar que Alianza Lima pretende fichar a Ricardo Gareca: "Ya hubo un acercamiento"

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Senegal confirma amistoso con la selección peruana en Francia: campeón de África anunció fecha en redes sociales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque