Pelé pasará la Navidad internado en hospital tras presentar “progresión” del cáncer
La familia del exjugador confirmó que el ídolo brasileño seguirá hospitalizado tras ser sometido en las últimas horas a cuidados “por disfunciones renales y cardíacas”.
Hace unas semanas, luego de que se dispararan las alarmas por su estado de salud, el astro brasileño Edson Arandes do Nascimento, Pelé, vuelve a preocupar a sus hinchas con el más reciente anuncio del Hospital Albert Einstein, donde se encuentra internado. De acuerdo con el último boletín del nosocomio acerca del exjugador, ‘O Rei’ presenta una “progresión” de su cáncer al colon, razón por la cual tendrá que permanecer hospitalizado durante las fiestas navideñas.
“(Pelé) presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, informó el centro médico en su reporte. El tres veces campeón mundial con la Verdeamarela “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados necesarios del equipo médico”, agrega la nota del centro de salud.
Flavia Arantes, hija del ídolo histórico de la Canarinha, confirmó pasará la Navidad junto a su padre. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados”, anunció vía redes sociales.
Pelé es considerado el máximo ídolo en la historia de Brasil. Foto: AFP
El último 3 de diciembre, la prensa de Sao Paulo (estado en el que se ubica el hospital que atiende a Pelé) señaló que el exdelantero había sido sometido a cuidados paliativos al suspendérsele la quimioterapia. “Sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas”, indicó Folha do Sao Paulo.
Ese mismo día, pocas horas más tarde, el propio Pelé se pronunció para calmar a sus fanáticos. “Mis amigos, quiero mantener a todos tranquilos y positivos. Estoy fuerte, con mucha ilusión y sigo mi tratamiento como siempre”, escribió en su cuenta de Instagram. Su familia ha desmentido algunas versiones periodísticas según las cuales su enfermedad se encuentra en fase terminal.
Con información de EFE.