¡Bomba! Paolo Hurtado es nuevo jugador del Cienciano y jugará la Copa Sudamericana

Tras salir de Alianza Lima, el ‘Caballito’ firmó con el conjunto imperial para disputar la temporada 2023.

El futbolista peruano no tuvo mucha continuidad en Alianza Lima. Foto: Cienciano
El futbolista peruano no tuvo mucha continuidad en Alianza Lima. Foto: Cienciano

Paolo Hurtado es nuevo jugador de Cienciano del Cusco para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. El conjunto imperial hizo oficial este fichaje ‘bomba’ a través de sus redes sociales. “Anunciamos la contratación del experimentado jugador Paolo Hurtado para disputar la Liga 1 y Copa Sudamericana 2023. Mundialista con la selección peruana en Rusia 2018 y con experiencia internacional, el ‘Caballito’ se une al ‘Papá’ para darlo todo”, presentó así el equipo cusqueño al volante de 32 años.

Paolo Hurtado

El 'Caballito' fue campeón en 2022 con Alianza Lima. Foto: Twitter de Cienciano

¿Cuántos partidos jugó Paolo Hurtado en Alianza Lima?

Como se recuerda, el ‘Caballito’ llegó para disputar el Torneo Clausura 2022. Sin embargo, no tuvo muchas chances en el primer equipo y terminó relegado a la banca de suplentes. En total, Hurtado jugó siete partidos y sin anotar goles.

Carlos Bustos lo tenía como principal pieza de recambio. No obstante, Guillermo Salas no le tenía entre sus planes y jamás fue convocado desde la destitución del entrenador argentino.

¿En qué equipos jugó Paolo Hurtado?

Paolo inició su carrera en Alianza Lima en 2008 y tuvo un paso por Juan Aurich, en condición de préstamo, al año siguiente. Regresó en 2010 al conjunto victoriano y para 2012 ya había dado el gran salto a Europa; Pacos de Ferreira fue su destino y permaneció por las siguientes dos temporadas.

Fue cedido por el equipo portugués a Peñarol por un año y para la 2014-15 regresó a Portugal. Tuvo un breve paso por Reading de Inglaterra sin brillar y regresó nuevamente al país luso, pero esta vez defendiendo los colores del Vitória Guimaraes.

Desde 2018 hasta 2021, jugó por el Konyaspor de Turquía, tuvo un breve paso por el Lokomotiv Plovdiv de Bulgaria y llegó a la Unión Española de Chile, institución donde permaneció hasta 2022.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este martes 27 de octubre?

Magaly Medina estalla contra Gisela Valcárcel por revelar que Sergio George la invitó a los Grammy: “¿No sé qué le pasa?”

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Deportes

Sofía Mulanovich: “Mi propósito era llegar lo más lejos que podía con el surf, porque era lo que amaba hacer”

Balón de Oro 2026 HOY, lunes 26 de octubre: Harry Kane hace historia y conquista el máximo premio del fútbol, revive los mejores momentos de la gala en Londres

Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026: conoce a los abanderados de Perú para esta competencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"

Pleno del Senado debatirá el reglamento de elección de magistrados del TC este miércoles 28