¿Qué es de Cecilia Tait, la ‘Zurda de Oro’ que ganó la medalla de plata en Seúl 88?
La exvoleibolista trajo a Perú la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Seúl 88. Tras pasar un duro episodio de su vida, ¿qué hace en la actualidad Cecilia Tait?
Cecilia Tait formó parte del equipo peruano de voley que trajo muchas alegrías al país, ya que ganó la medalla de plata durante su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl 88. En aquella época, la popular ‘Zurda de Oro’ se ganó el título a la mejor deportista del torneo, el cual la consagró como una de las mejores jugadoras en el mundo.
Luego de despedirse del vóley y de sus compañeras comandadas por el desaparecido Man Bok Park, Cecilia Tait incursionó en otros campos que no tenían relación con el deporte. Además, le tocó pasar por un duro episodio de su vida que logró vencer satisfactoriamente. A continuación, te contamos qué hace en la actualidad la ‘Zurda de Oro’.
¿A qué se dedica Cecilia Tait?
Tras su paso por la política peruana, Cecilia Tait fue alejándose poco a poco de la televisión. Sin embargo, mantiene actualizados a sus seguidores con sus últimas actividades que pública en sus redes sociales.
Cecilia Tait entregó premio a la mejor central del mundo de voley femenino. Foto: Cecilia Tait/Instagram
Lo último que la peruana compartió en su cuenta oficial de Instagram fue su participación en la entrega de un premio a Ana Carolina da Silva, quien se llevó el título a mejor central del mundo de vóley femenino en 2022.
Además, en 2021, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) publicó en su página oficial la lista de integrantes de la Junta de Administración, en la cual figuró Cecilia Tait. Tras el anuncio, la exdeportista se convirtió en ser la primera peruana en ser parte de la FIVB.
¿Qué enfermedad le diagnosticaron a Cecilia Tait?
En 2009, la exvoleibolista fue diagnosticada con linfoma de Hodgkin o cáncer de ganglios, pero logró vencerlo con la ayuda de la ciencia mientras estaba acompañada de su familia en Estados Unidos.
Cecilia Tait incursionó en la política peruana como congresista. Foto: Cecilia Tait/Facebook
“Recibí siete de las ocho sesiones de quimioterapia prescritas por mi médico en el Perú. La octava ya no fue necesaria. Para completar el tratamiento se me practicó 15 sesiones de radioterapia localizadas para eliminar cualquier rezago de célula maligna”, expresó en entrevista para “Cuarto Poder”.
Después de dos años, Cecilia Tait reapareció en la pantalla chica, pero no para contar la evolución de su enfermedad y menos para promocionar el deporte que alguna vez practicó, sino para ocupar un escaño en el Congreso de la República con el partido Perú Posible.