Deportes

Francisco Boza integrará el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tiro Deportivo

“Es una gran noticia para el país mi designación. Podremos proponer iniciativas en favor de la región”, dijo el presidente de la Federación Nacional y medallista olímpico.

Francisco Boza fue el más votado en la elección. Foto: ISSF
Francisco Boza fue el más votado en la elección. Foto: ISSF

En una histórica jornada, el italiano Luciano Rossi fue elegido como nuevo presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF) y Francisco Boza Dibós, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP), ha sido seleccionado como miembro del Comité Ejecutivo ISSF.

La elección se dio en el marco de la 70 Asamblea General de la ISSF realizada en Sharm El Sheikh, Egipto. Para el Comité Ejecutivo, la votación se ejecutó entre más de 20 candidatos, de los cuales solo cuatro fueron elegidos, entre ellos Francisco Boza como el más votado con un 40% de respaldo.

“Estoy muy honrado por la designación como parte del Comité Ejecutivo de la ISSF. Es una gran noticia para el país y continente en general, ya que tendremos mayor representatividad en la Federación Internacional. De esta manera, podremos proponer iniciativas en favor de la región y el Perú para seguir desarrollando el tiro deportivo”, comentó Boza tras la elección.

El Comité Ejecutivo de la ISSF está compuesto por el presidente, el secretario general y los cuatro vicepresidentes (los oficiales de la ISSF, el presidente del comité técnico y el presidente del comité de atletas), además de cinco miembros del consejo, por cuatro años.

Su responsabilidad es velar por la ejecución de las decisiones de la asamblea general, supervisar y coordinar la administración, así como establecer procedimientos y actuar en nombre del consejo de administración en asuntos urgentes.

También designa a los delegados o representantes técnicos de la ISSF y miembros del jurado para todos los campeonatos bajo la dirección de dicho ente. El comité se reúne al menos dos veces al año.