MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

De panadero a delantero: ¿quién es Takuma Asano, el japonés que anotó el segundo gol contra Alemania?

Takuma Asano fue vital para asegurar la victoria de Japón, por lo que algunos lo han llamado el “verdugo” de Alemania.

Takuma Asano anotó el segundo gol en el partido Japón vs. Alemania. Foto: Composición de La República/Instagram/Takuma Asano/AFP
Takuma Asano anotó el segundo gol en el partido Japón vs. Alemania. Foto: Composición de La República/Instagram/Takuma Asano/AFP
Deportes LR

¡No solo Argentina! Alemania es otro campeón que no ha tenido un debut promisorio en esta primera fase del Mundial Qatar 2022. A pesar de haber ganado cuatro copas del mundo, el conjunto teutón ha sido derrotado por la selección japonesa, que logró remontar y vencer 2 a 1.

Lo que selló la derrota del equipo alemán fue el segundo gol de Japón. Takuma Asano recibió el balón desde la zona del mediocampo de su equipo, corrió con la pelota a la par del defensa alemán, y llegó a unos centímetros de la portería contraria para anotar un gol cruzado que impactó por dentro contra la red superior del arco. ¿Quién es el astro nipón que realizó este hermoso gol?

Takuma Asano anotó un gol cruzado a pocos metros del límite del campo. Luego, hizo su clásica celebración. Foto: AP/Kyoto News

¿Quién es Takuma Asano, el verdugo de Alemania?

El delantero japonés Takuma Asano tiene 28 años y, actualmente, juega en el club alemán VFL Bochum. También ha jugado para otros equipos alemanes como el Stuttgart y el Hannover 96, a lo que algunos analistas adjudican su performance contra rivales alemanes.

Uno de sus mayores logros, sin embargo, lo obtuvo con el club serbio Partizan Belgrado, en el que anotó 21 goles. Y así como reparte goles, también entrega panes. Takuma Asano fundó en el 2020 una panadería en Japón llamada “朝のらしさ” (“Asanorashisa”), de la cual es dueño. La cuenta de la panadería incluso comparte publicaciones sobre el Mundial.

La publicación y los comentario han sido traducidos con el traductor de Instagram. Foto: Instagram/Asanorashisa

Japón ha empezado con una victoria el Mundial y ha sido una sorpresa, dado que venció a Alemania. Lo mismo pasó con Arabia Saudita, que le ganó a Argentina. ¿Qué otras sorpresas nos deparará Qatar 2022?

¿Quién es Shuichi Gonda, el arma secreta de Japón, que le tapó ocho tiros a Alemania?

Shuichi Gonda es el "desconocido" portero de Japón en este Mundial. Foto: AFP/Fifa World Cup

Shuichi Gonda tiene 33 años y es originario de Tokyo. Mide 1,87 metros de altura y es el arquero del Shimizu S-Pulse, un club de fútbol japonés formado en 1991.

El portero empezó su carrera en el FC Tokyo, luego fue prestado al SV Hord de Austria y continúo en 2017 en el Sagan Tosu de Japón. Posteriormente, pasó en el 2019 al Portimonense de Portugal para ser prestado y quedarse en el Shimizu S-Pulse.

A pesar de tener más de 15 años de carrera futbolística, ya que fue también parte de la selección como suplente en el Mundial de Brasil 2014, Shuichi Gonda es desconocido para la mayoría de fans del fútbol y espectadores de Qatar 2022.