MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Deportes

¿Por qué ‘Machito’ Gómez estuvo preso en el penal Sarita Colonia y qué hace actualmente?

El exfutbolista pasó por algunos de los equipos más conocidos del fútbol peruano, aunque su carrera fue en descenso tras las polémicas y crímenes en los que estuvo involucrado. ¿Qué pasó con ‘Machito’ Gómez?

'Machito' Gómez tuvo una carrera llena de polémica, sobre todo por las diferentes ocasiones en las que fue detenido. Foto: composición LR/ Archivo La República
'Machito' Gómez tuvo una carrera llena de polémica, sobre todo por las diferentes ocasiones en las que fue detenido. Foto: composición LR/ Archivo La República
Gabriel Mejía

El fútbol peruano ha tenido la presencia de jugadores talentosos, aunque algunos de ellos opacaron su calidad con el balón con sus actitudes fuera del césped. Uno de los personajes que más ruido hizo en las noticias fuera de la cancha fue Mario ‘Machito’ Gómez, quien en su momento fue catalogado como una posible estrella para la selección, pero que poco pudo hacer frente a las polémicas en las que él mismo se involucró.

‘Machito’ fue protagonista de varias polémicas, aunque hubo una que resaltó entre las demás por llevarlo a estar preso en uno de las cárceles más peligrosas del país. ¿Qué fue de este jugador y qué hace hoy en día?

¿Quién es ‘Machito’ Gómez?

Mario Augusto Gómez Urbina, mejor conocido como ‘Machito’ Gómez, fue un futbolista que se desempeñaba como mediocampista, posición que ocupó en algunos de los clubes con más historia de Perú, tales como Cienciano, Sport Boys, Universitario de Deportes, entre otros.

Su buen talento juvenil le valió para figurar entre las promesas del fútbol peruano, y llegó a ser convocado con la selección nacional, en la cual fue internacional en tres ocasiones. No obstante, las polémicas y problemas fuera de la cancha provocaron que su carrera vaya en descenso, por lo que se retiró en Caimanes FC y jugó la segunda división.

‘Machito’ Gómez fue detenido por la Policía Nacional del Perú en varias ocasiones, debido a los escándalos, casos de violencia y presuntas relaciones con agrupaciones delincuentes. Hoy en día, el jugador se encuentra retirado y el año pasado fue fichado como asistente técnico por el club Atlético Chalaco.

Sport Boys fue el equipo en el que 'Machito' Gómez jugó más partidos. Foto: Líbero

¿Por qué ‘Machito’ Gómez estuvo preso en el penal Sarita Colonia?

Uno de los cuestionados episodios más recordados de ‘Machito’ ocurrió en 2010, cuando el exjugador fue internado en el penal Sarita Colonia del Callao acusado por delitos de lesiones graves y tenencia ilegal de armas de fuego.

El entonces jugador y capitán de Sport Boys fue acusado por la Fiscalía del Callao tras ser hallado culpable del disparo al aire que hirió al joven Enrique Gutiérrez, producto de una supuesta discusión.

Días más tarde, se dio a conocer que la prueba de absorción atómica realizada por peritos de la Policía en el Callao resolvió que ‘Machito’ Gómez sí disparó el arma de fuego. Además, se encontró en el automóvil del futbolista un casquillo de bala que sería del arma desaparecida.

No obstante, el jugador tan solo estaría 73 días en prisión, ya que salió libre según las imágenes que reveló el programa de Magaly Medina en dicho año. Para sorpresa de muchos, Gómez regresó al equipo rosado a jugar sus partidos como si nada hubiera pasado.

'Machito' Gómez salió libre de prisión a pesar de haber sido encontrado culpable de un disparo. Foto: composición LR/ archivo La República