Deportes

¿Qué resultados necesita Melgar para dar la vuelta en Matute ante Alianza Lima?

El Dominó se llevó la primera final con un 1-0 que ilusiona a sus hinchas con conseguir el tercer título de su historia. En Matute, los rojinegros buscarán la consagración.

Melgar fue campeón nacional por última vez en 2015. Foto: Liga de Fútbol Profesional
Melgar fue campeón nacional por última vez en 2015. Foto: Liga de Fútbol Profesional

Melgar está a 90 minutos de coronarse campeón de la Liga 1 2022. Por la final de ida del torneo, el Dominó venció 1-0 en Arequipa a Alianza Lima, resultado que le da la ventaja para encarar el duelo de vuelta en Matute.

El conjunto de Pablo Lavallén se quedará con el título nacional si gana o empata por cualquier marcador en el segundo partido, que afrontará en condición de visitante. En caso de perder por un tanto de diferencia —con lo cual el global quedaría empatado—, se procederá a una tanda de penales para determinar al ganador de esta definición.

Perder por dos goles a más no es una opción para los arequipeños, ya que con este resultado serán los de ‘Chicho’ Salas quienes se queden con el ansiado bicampeonato.

Así fue el gol del triunfo de Melgar

¿Cuándo juegan Melgar vs. Alianza Lima?

La revancha del choque entre rojinegros y blanquiazules se disputará este sábado 12 de noviembre, desde las 3.00 p. m., en el Estadio Alejandro Villanueva.

Melgar vs. Alianza Lima: polémica en la final de ida

Aunque Melgar fue superior en el trámite y tuvo las chances más claras en los 90 minutos, su victoria no estuvo exenta de controversias. Una de ellas fue la polémica posición adelantada cobrada a Josepmir Ballón sobre los 10 minutos del segundo tiempo en una jugada en la cual el volante había quedado solo en campo rival con la pelota.

Otra acción comentada por los hinchas fue la presunta falta de Leonel Galeano sobre Jairo Concha en el inicio de la acción que derivó en el autogol de Yordi Vílchez para el 1-0 definitivo. Ambas incidencias no fueron señaladas por el árbitro Michael Espinoza.