Deportes

Pedro Aquino dejaría América y podría fichar por otro equipo de la Liga MX

Según la prensa mexicana, el volante nacional no estaría cómodo en las águilas debido a que es suplente, por lo que buscaría un nuevo club.

Pedro Aquino llegó al Club América a inicios del 2021. Foto: Difusión.
Pedro Aquino llegó al Club América a inicios del 2021. Foto: Difusión.

Pedro Aquino no vive un buen presente en el América de México. El futbolista de la selección peruana ha perdido lugar en las águilas y no ha sido habitual titular a lo largo de la última temporada. Por ello, el volante estaría en la búsqueda de un nuevo equipo.

Según el diario Récord del país azteca, el conjunto americanista buscaría ofrecer al centrocampista al Atlas de la Liga MX como moneda de cambio por el uruguayo Fernando Gorriarán.

Esta alternativa sería vista con buenos ojos por el exjugador de Sporting Cristal, ya que “está inconforme con su rol de suplente” en su actual escuadra, de acuerdo a dicho medio.

De esta forma, la ‘Roca’ podría jugar al lado de los jugadores nacionales Anderson Santamaría y Edison Flores. En los próximos días podrían haber más novedades sobre este tema.

Los números de Pedro Aquino en América el 2022

Esta temporada, Pedro Aquino solo disputó 647 minutos en 17 encuentros con América de México en la Liga MX. El volante central no registra goles ni asistencias en esta campaña. Además, recibió seis tarjetas amarillas.

La ‘Roca’ llegó a las águilas en el 2021 procedente del León del mismo país y tiene contrato hasta finales del 2024. Actualmente, el valor de la carta pase del futbolista de 27 años es de 4,5 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt.

¿En qué puesto quedó América en la Liga MX 2022?

América quedó eliminado en las semifinales de la Liga MX 2022 ante Toluca. En la etapa regular, las águilas se ubicaron en el primer lugar con 38 puntos. Sin embargo, no pudieron revalidar su buena campaña obteniendo el título del fútbol azteca.

Lo más visto
Lo último
Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"

LEER MÁS
Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

Sorteo Champions League 2026: fecha y hora para conocer los cruces de octavos de final, cuartos y semifinales

LEER MÁS
Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

Paulo Autuori advierte que se va de Sporting Cristal si club decide fichar un extranjero tras clasificar en Copa Libertadores: "Yo no me quedo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”