Universitario perdió 1-0 ante Botafogo en el Monumental
Deportes

‘Chemo’ del Solar tendría propuesta de importante liga de Sudamérica y de la FPF

El estratega nacional podría dirigir a un equipo del extranjero, aunque la Federación Peruana de Fútbol también lo tendría en carpeta.

'Chemo' llegó a César Vallejo en el 2018. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República
'Chemo' llegó a César Vallejo en el 2018. Foto: Jaime Mendoza Ruiz/La República

José Guillermo ‘Chemo’ del Solar no seguirá en la Universidad César Vallejo para la próxima temporada. Ante ello, en los últimos días se conoció que el estratega nacional estaría en carpeta para dirigir a Cusco FC y Cienciano. Sin embargo, su futuro no estaría en un club de la Liga 1.

Según el periodista de Líbero Gustavo Peralta, el técnico tendría una oferta para llegar a un equipo de la Liga Pro de Ecuador. Además, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo tendría en la mira para ocupar algún cargo.

“Salvo algo de último momento, ‘Chemo’ del Solar no dirigirá en Cusco. La intención del DT es trabajar en el extranjero (opción en Ecuador), aunque también lo llaman desde la FPF”, escribió el comunicador en Twitter.

Los números del ‘Chemo’ del Solar con César Vallejo

Esta temporada, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar comandó en 36 encuentros de la Liga 1 Betsson 2022 a la Universidad César Vallejo. En total, el estratega logró 18 triunfos, nueve empates y nueve derrotas.

De esta forma, el cuadro poeta quedó en el sexto lugar de la tabla acumulada con 61 puntos. Asimismo, consiguió clasificar a la Copa Sudamericana 2023.

A qué equipos dirigió ‘Chemo’ del Solar

Antes de llegar a la César Vallejo, José Guillermo ‘Chemo’ del Solar estuvo a cargo del plantel de Sporting Cristal, Universidad Católica de Chile, Universitario de Deportes, Universidad San Martín y de la selección peruana de fútbol.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.