A pocas semanas de empezar el Mundial, piden 5 años de prisión para Neymar
DIS, empresa que poseía parte de su pase, denunció al habilidoso jugador del PSG por estafa tras su fichaje por el Barcelona en el 2013.
Panorama complicado. La novela del fichaje de Neymar por el Barcelona en el 2013 abre un nuevo capítulo. A pocas semanas de dar inicio al Mundial Qatar 2022, ante la acusación de la empresa DIS, la justicia española anunció que se realizará un juicio oral sobre el caso del habilidoso jugador del PSG.
Paulo Nasser, abogado de la compañía que poseía el 40% de los derechos económicos del atacante durante su etapa en el Santos, denunció al futbolista, a su padre y a los expresidentes del cuadro culé (Sandro Rossell y Josep Maria Bartomeu) y solicitó cinco años de cárcel para los involucrados.
Luis Suárez, Neymar y Lionel Messi conformaron un trío para la historia en el fútbol. Foto: AFP
“Neymar Junior, con la connivencia de sus padres y del FC Barcelona, y sus dirigentes en el momento, y del Santos FC en un segundo momento, defraudó los legítimos intereses económicos de DIS, estafándole”, detalló en conferencia de prensa.
PUEDES VER: Obligado a vencer a Cristal: Sport Boys sufre reducción de puntos que lo complica en la tabla
Como se recuerda, hace algunos años el club catalán estimó el fichaje del brasileño en 57,1 millones de euros (40 millones para su familia y lo restante para la institución brasileña); sin embargo, las autoridades determinaron que esta transacción llegó a los 83 millones de euros. Incluso el cuadro blaugrana aceptó pagar un multa de 5,5 millones de euros luego de alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
Ante este escenario, y al solo recibir 6,8 millones de euros, DIS decidió continuar con el proceso legal y actualmente solicitan el pago de 35 millones de euros por concepto de perdidas tras el acuerdo entre ‘Ney’ y los azulgranas.