Deportes

Ricardo Gareca podría reemplazar a Marcelo Gallardo en River Plate

El nombre del extécnico de la selección peruana ha sido mencionado por la prensa argentina como una alternativa para ocupar el cargo del ‘Muñeco’ en el Millonario.

Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana hasta el 2022. Foto: difusión
Ricardo Gareca dirigió a la selección peruana hasta el 2022. Foto: difusión

Este jueves 13 de octubre, Marcelo Gallardo anunció que no seguirá como técnico de River Plate para la próxima temporada. Ante ello, la prensa argentina ha comenzado a soltar los nombres de los posibles reemplazantes del ‘Muñeco’. Uno de ellos es Ricardo Gareca.

Según informó el diario Olé de Argentina, el ‘Tigre’ tendría la opción asumir el buzo del Millonario, ya que, hace algunos años, la dirigencia de esta escuadra lo tenía en carpeta.

Ricardo Gareca nuevo equipo

El 'Tigre' volvería a dirigir a un club tras vario años en el Perú. Foto:EFE

“Ricardo Gareca, hoy, fuera de la selección de Perú y en la mira de la dirigencia de Independiente, es otro nombre que no habría que descartar. Especialmente, porque fue uno de los que anotó, en su borrador, Francescoli en su momento, cuando fue a buscar al ‘Muñeco’, aunque en ese entonces el ‘Tigre’ tenía trabajo en Palmeiras. ¿Se le habrá pasado la hora o todavía tendrá chances?”, publicó dicho medio.

Otros estrategas que suenan como alternativas para ocupar este cargo son Pablo Aimar, Martín Demichelis, Hernán Crespo y Marcelo Bielsa.

¿Qué equipos dirigió Ricardo Gareca?

En los inicios de su carrera, Ricardo Gareca dirigió a San Martín de Tucumán, Independiente, Talleres, Colón y Argentinos Juniors. Posteriormente, llegó al América de Cali de Colombia y Universitario de Deportes de Perú.

Entre el 2009 y el 2013, el ‘Tigre’ estuvo al mando del Vélez Sarsfield de su país, club en el que logró varios títulos. Tras ello, fichó por el Palmeiras de Brasil.

En el 2015, fue anunciado como técnico de la selección peruana, cargo que mantuvo hasta mediados del 2022. Con la Bicolor, el estratega argentino consiguió clasificar al Mundial Rusia 2018 y acceder a la final de la Copa América Brasil 2019.