Deportes

Leao Butrón: “He ido hasta la casa de un jugador a dejarle (incentivos) yo separaba los sobres”

El exguardameta nacional reveló curiosa anécdota que vivió en su época de futbolista, luego de conocer las declaraciones de Jesús ‘Chucho’ Chávez, jugador de Sport Boys.

Exfutbolista se retiró en Alianza Lima al finalizar la temporada 2020. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / A presión
Exfutbolista se retiró en Alianza Lima al finalizar la temporada 2020. Foto: composición de Gerson Cardoso / La República / A presión

Las revelaciones del delantero Jesús Chávez del Sport Boys acerca de los incentivos en el fútbol de cara a la recta final del campeonato aún genera repercusiones, puesto que el cuadro rosado se medirá ante Sporting Cristal y Melgar en este último tramo del Torneo Clausura. Consciente de ello, el experimentado deportista dejó abierta la posibilidad de poder recibir algún estímulo económico. De manera que, no tardaron en pronunciarse algunas voces relacionadas al balompié nacional.

En esa línea, uno de los personajes que se pronunció sobre este tema fue el exportero Leao Butrón, quien soltó una inesperada confesión en el programa A presión. Fue en este espacio donde el exarquero de Alianza Lima y Melgar, además de emitir su opinión, se animó a revelar una anécdota de la época en la que se encontraba en actividad, por lo que dejó sorprendidos a sus compañeros y a la audiencia.

¿Qué dijo Leao Butrón?

“Yo he ido hasta la casa de un jugador a dejarle (incentivos). No puedo decir con quién, pero yo estaba con un entrenador separando los sobres”, manifestó el exguardameta íntimo, para luego desatar las risas de los integrantes del popular programa.

Asimismo, durante la emisión del citado espacio, exfutbolistas como Carlos Galván, Aldo Olcese y Marco Ciurlizza se dieron tiempo para narrar algunas experiencias que vivieron con respecto a esta situación similar durante la época en la que se vestían de corto.

Leao Butrón revela que ‘Chiquitín’ Quintero estuvo a punto de cambiar a la ‘U’ por Alianza

“Un dirigente me dijo por el año 2018 que él ya estaba arreglado en Alianza y yo lo molestaba en los clásicos: ‘¿Qué estás, jo***, si tú vas a venir el próximo año acá (Alianza)?’ y a mí me dijo que ya estaba arreglado (el dirigente)”, comentó y causó el asombro del resto de los panelistas.

“Yo no digo que sea verdad, eso me dijo a mí un dirigente: ‘Ya está arreglado, el próximo año va a estar acá’”, concluyó.

Alberto Quintero

El panameño juega desde 2017 en la 'U'. Foto: composición LR/Universitario/Luis Jiménez

Carlos Galván contó que Acuña los incentivaba a vencer a Alianza y Universitario por “capricho”

A raíz de las declaraciones de Jesús Chávez, el exjugador Carlos Galván confesó que cuando estaba en la César Vallejo, el presidente del club en ese momento, César Acuña, les daba premios por ganar encuentros selectos.

“Venía César (Acuña) y decía ‘quiero ganarle a la ‘U’, llevar la camiseta de Vallejo y mostrársela a todos los congresistas cremas’. Sí, era su capricho. O decía ‘quiero ganarle a Alianza Lima y hay tanto (una suma muy fuerte)’. Esos dos años estaba aquí arriba”, puntualizó.

Carlos Galván jugó en la escuadra trujillana

Carlos Galván jugó en la escuadra trujillana. Foto: composición LR/Líbero

Leao Butrón: “estaba en mejor nivel que los otros arqueros”

Leao Butrón recordó que estaba en un gran nivel durante los años en los que la selección peruana de Ricardo Gareca logró su clasificación a Rusia 2018; de hecho en 2017 salió campeón de la Liga 1 con Alianza Lima y designado mejor jugador del torneo; por lo que su no convocatoria no se debió a temas de futbol:

“Todo lo que estaba al alcance de mis manos, lo hice bien, eso me deja con la conciencia tranquila. Tuve dos años (2016 y 2017) realmente muy buenos, así que la decisión de mi convocatoria a la selección pasaba por el lado del técnico”.

Butrón se lamentó de no poder jugan ningún mundial en su carrera.

Butrón se lamentó de no poder jugan ningún mundial en su carrera. Foto: composición Fabrizio Oviedo LR/Liga 1/Carlos Cáceda Twitter.

Lo más visto
Lo último
Canal confirmado para ver Barcelona - Real Madrid por la final de la Supercopa de España

Canal confirmado para ver Barcelona - Real Madrid por la final de la Supercopa de España

LEER MÁS
Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: los íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por la Serie Río de La Plata

Alianza Lima comenzó el 2026 con una derrota: los íntimos cayeron 2-1 ante Independiente por la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

André Carrillo y su emotivo mensaje a Luis Advíncula tras fichar por Alianza Lima: "Tu sueño hecho realidad"

LEER MÁS
Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por respuesta en el Alianza Lima vs Independiente: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

Periodista de ESPN se indigna con Luis Advíncula por respuesta en el Alianza Lima vs Independiente: "¿Cree que le van a preguntar de Venezuela?"

LEER MÁS
Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

Federico Girotti revela cómo se sintió al jugar junto a Paolo Guerrero en derrota de Alianza Lima: "Es un poco acostumbrarse"

LEER MÁS
Anderson Santamaria fue categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

Anderson Santamaria fue categórico tras el fichaje de Luis Advíncula por Alianza Lima: "Que le vaya bien, pero contra nosotros no"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Últimas noticias, Venezuela: Estados Unidos incauta otro buque petrolero que zarpó de Venezuela y que intentaba huir

Delincuentes abatidos por exmarino tenían antecedes por robo de casa

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno