Deportes

El ‘nuevo trabajo’ de Ricardo Gareca: el motivo por el cuál el ‘Tigre’ volvió al Perú

El estratega argentino, quien tuvo buen paso en la selección peruana, llegó por un par de días al Perú para formar parte de un evento importante.

Gareca estuvo al mando de la selección peruana por siete años. Foto: AFP
Gareca estuvo al mando de la selección peruana por siete años. Foto: AFP

Ricardo Gareca dejó un buen recuerdo en el Perú luego de su paso como entrenador de la selección peruana. El ‘Tigre’ no logró la clasificación al Mundial Qatar 2022 y tras ello tuvo que marcharse al no llegar a un acuerdo con la FPF para renovar. Sin embargo, el argentino se encuentra en nuestro país para realizar un ‘nuevo trabajo’ después de desempeñarse como DT de la Blanquirroja.

Se conoció que el ‘Flaco’ se encuentra en territorio nacional para estrenarse en una nueva faceta: expositor del congreso organizado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE).

Gareca fue invitado para que exponga el trabajo que realizó durante su etapa en la selección peruana. Su presentación formó parte del tema principal, que aborda la gestión de personas.

Ricardo Gareca, 'nueva profesión'

Gareca será uno de los invitados de la Asociación Buenos Empleadores. Foto: @abe

Ricardo Gareca tiene propuestas para dirigir en Argentina

El último miércoles 5 de octubre se conoció que Ricardo Gareca podría volver a dirigir en su país. Tras su paso por la selección peruana, el ‘Flaco’ no ha vuelto a trabajar con ningún equipo y se encuentra en calidad de libre.

De acuerdo a lo que informa la prensa de Argentina, el ‘Tigre’ podría arribar a Independiente de Avellaneda.

“El principal candidato de la dirigencia para dirigir a Independiente es Ricardo ‘el Tigre’ Gareca. Es el que más chances tiene. Quiere dirigir en el país”, informó Gastón Edul, periodista de TyC Sports.

Ricardo Gareca nuevo equipo

El 'Tigre' se encuentra sin equipo desde el mes de junio. Foto: captura Twitter Gastón Edul

¿Cuántos años dirigió Ricardo Gareca a la selección peruana?

El técnico argentino pasó poco más de siete años en el banquillo de la Blanquirroja, desde su debut en marzo del 2015 hasta su alejamiento oficial en junio de este 2022. Durante este periodo alcanzó un tercer puesto y un subcampeonato de la Copa América, así como una clasificación al Mundial Rusia 2018.