MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo: Congreso cita al presidente para el miércoles 7 de diciembre por moción de vacancia
Deportes

¿Qué fue de Johnnier Montaño, la promesa del fútbol colombiano que jugó en Alianza Lima?

El habilidoso volante se convirtió en el jugador más joven en anotar con la selección colombiana; sin embargo, no logró consolidarse en Europa y terminó en el fútbol peruano.

Johnnier Montaño jugó en varios clubes de la Serie A de Italia. Foto: Imago
Johnnier Montaño jugó en varios clubes de la Serie A de Italia. Foto: Imago
Fabrizio Jáuregui

Cada cierto tiempo el fútbol peruano alberga jugadores que en su momento fueron grandes promesas: uno de los más recordados fue el colombiano Johnnier Montaño. El habilidoso volante brilló con su selección en el inicio de su carrera. En tanto, años más tarde, vistió la camiseta de clubes como Sport Boys y Alianza Lima.

Sus condiciones se hicieron evidentes desde temprana edad. Con la sub-20 de su país, ganó el prestigioso Torneo Esperanzas de Toulon y, con solo 16 años, logró debutar en el equipo mayor en la Copa América del 2019. Por si fuera poco, su golazo ante Argentina en el certamen continental lo convirtió en el futbolista más joven que logró anotar con el cuadro cafetero.

Lazy loaded component

Dicha experiencia le permitió ser contratado por el Parma de la Serie A. Ahí compartió camerino con deportistas de la talla de Gianluigi Buffon, Fabio Cannavaro, Lilian Thuram, Hernán Crespo y Ariel Ortega. Sin embargo, no logró consolidarse y decidió probar suerte en equipos como el Piacenza y el Hellas Verona.

Su polémica llegada a Alianza Lima

Luego de su paso por el balompié europeo, el atacante volvió a su país y militó en el Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Cortuluá. Al no lograr recuperar su nivel, fichó por el Sport Boys en el 2007 y llamó la atención de los compadres.

Si bien al año siguiente se incorporó a Alianza Lima, su contratación estuvo marcada por una polémica. El cafetero arregló con Universitario, pero, según reveló el propio futbolista, los cremas no abonaron el dinero necesario y fueron los íntimos quienes se quedaron con sus servicios.

Montaño jugó en Alianza Lima desde el 2008. Foto: GLR

Con el elenco blanquiazul registró buenas actuaciones y se consagró como uno de los mejores. No obstante, este rendimiento no se vio reflejado en los títulos y solo obtuvo el subcampeonato del 2009 tras caer en la final del 2009 ante la ‘U’.

¿Qué pasó con Johnnier Montaño tras dejar a Alianza Lima?

Después de la Copa Libertadores del 2010, se alejó de los victorianos y jugó en instituciones como Konyaspor de Turquía, la Universidad San Martín y Melgar. Con los rojinegros fue campeón nacional en el 2015.

Después de destacar con el ‘Dominó’, retornó a Alianza Lima en el 2016, pero esta segunda etapa estuvo marcada por la irregularidad del seleccionado.

En los siguientes años, decidió irse a clubes como Sport Boys y Cantolao. En el 2021, se animó a jugar en la segunda división con Sport Chavelines y, actualmente, se encuentra sin equipo.